9 victorias al hilo y van

La cachetada recibida en el Super 20 fue un aliciente para el Super San Lorenzo de Marcelo Tinelli. Lejos de representar un remordimiento para los jugadores azulgranas, la revancha vino en forma de seguidilla de victorias. El concierto de Boedo se trasladó a la Bombonerita, donde dio un espectáculo de primer nivel. Esta vez, el equipo de Gonzalo García contó con el Penka en todo su esplendor, anotando 19 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. 

En la intro del partido, San Lorenzo sacó una diferencia de 15 puntos porque Boca entró en un terreno signado por la ineficacia y la falta de agresividad. Los visitantes tuvieron un 65% en tiros de campo, mientras que los xeneizes lograron el 30% de efectividad en los tiros. La doble base integrada por Vildoza y Aguirre agudizaron la problemática azul y oro, hasta la aparición de Adrián Boccia.

En el segundo tiempo, se pudo ver a un Boca más amoldado a los requerimientos del partido. Allí, los edecanes Lucas Gargallo y Alejandro Konzstadt marcaron un parcial 7-0 que posibilitó el empate del encuentro en 59. Sin embargo, las intervenciones de Mata y Tucker generaron mucha ganancia y un bonus de 8 puntos para San Lorenzo. De ahí en más, el Cuervo mantuvo el resultado y ganó el partido 83 a 72.

Sintesis

Boca (72): Lucas Gargallo 5, Adrián Boccia 17, Alejandro Konsztadt 13, Roquez Johnson 2, Jasiel Rivero 16 (Fi), Matías Sandes 8, Bruno Sansimoni 7, Tomás Cavallero 0, Agustín Barreiro 0, Nathaniel Britt 4. DT: Guillermo Narvarte.

San Lorenzo (83): Nicolás Aguirre 19, Marcos Mata 12, Darquavis Tucker 15, Jerome Meyinsse 11, Donald Sims 16 (Fi); Máximo Fjellerup 0, José Vildoza 3, Ramón Clemente 0, Joel Anthony 7. DT: Gonzalo García.

Parciales: 11-24, 18-16 (29-40), 23-19 (52-59), 20-24 (72-83).

Árbitros : Alejandro Chiti, Oscar Martinetto, Javier Sánchez.

Estadio: Luis Conde

Mente fría y corazón caliente

Para cerrar un partido que tuvo la estirpe de una final, Regatas tuvo que recurrir un clásico lema del básquetbol: "Para definir los partidos, es necesario tener la mente fría y el corazón caliente".  Para eso, el equipo correntino se sujetó a las buenas tareas de Anthony Smith y Fabián Ramírez Barrios que anotaron 12 puntos, mientras que Junior Cequeria fue el paladín de Comunicaciones con 16 unidades. El trámite fue parejo y ambos equipos se alternaron en el marcador. 

El desenlace de esta película correntina tuvo mucho suspenso. Smith y Ramíres Barrios dejaron el marcador 72 a 77. Esto fue solo el comienzo de lo que vino después. El base misionense, Jonathan Treise, clavó un triple y empató el encuentro en 77 a falta de 60 segundos para la culminación del juego. Smith volvió a aparecer y anotó otra conversión para poner al frente a Regatas.

Novar Gadson tuvo la chance de empardar el partido, pero falló desde la linea de los suspiros. Comunicaciones tuvo chances de ganar el partido, pero su ineficacia se lo impidió.

Sintesis

Regatas Corrientes (80): Jonatan Treise 9, Paolo Quinteros 10, Anthony Smith 12, Fabián Ramírez Barrios 12, y Tayavek Gallizzi 6 (FI); Marco Giordano 11, Omar Cantón 2, Juan P. Arengo 5, Javier Saiz 8, y Adonys Henriquez 5. DT: Lucas Victoriano.

Comunicaciones (78): Luis Cequeira 18, Selem Safar 5, Novar Gadson 13, Facundo Giorgi 2, y Robert Battle 5 (FI); Matías Bortolín 15, Kyle Davis 10, José Defelippo 3, y Darnell Dodson 7. DT: Ariel Rearte.

Progresión: 17/16, 36/40 (19/24), 58/62 (22/22), y 80/78 (22/16).

Árbitros: Sergio Tarifeño, Leonardo Zalazar, y Gustavo D’Anna.

Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

Recupera el sabor del triunfo

"No hay mal que dure cien años", reza una frase que ilustra, perfectamente, el estado basquetbolístico de Instituto. Luego de la final de la Liga Sudamericana, el equipo de Muller no volvió a ser el mismo. La victoria ante Olímpico fue revitalizante para llegar de la mejor manera a Junín. En el estadio del turco, Instituto mostró credenciales para estar bien arriba y, en base a las tareas de Luciano González con 22 puntos y Gastón Whelan con 17 unidades, logró el triunfo en tierras juninenses. En el local, Guido Mariani volvió a dar la nota con 13 puntos, al igual que Nick Wiggins que finalizó con 16 tantos.

Sintesis

Argentino (67) : Juan Cangelosi 9 ; Gaston Garcia 4; Guido Mariani 13; Markeis Black Leron 10; Dominc Woodson 4 FI Jonatan Slider 7 ; Giani Dubois ; Tomas Sanchez ; Ramiro Trebuc ; Leonardo Tortonesi ; Nicholas Wiggns 16 ; Donte Wright 4. DT: Daniel Maffei.

Instituto (81) : Gaston Whelan 17; Samuel Clancy 4; Santiago Scala 7; Pablo Espinoza ; Leandro Garcia Morales 9 FI ;Luciano Gonzalez 22; Cristian Amicucci 12; Enzo Rupcic 2; Santiago Bruera ; Lucas Reyes 4; Juan Cruz Tulian ; Facundo Piñero 3. DT: Facundo Muller.

Parciales: 15-15 -13-25 -19-11 – 20-30

Cancha: El Fortín de las Morochas

Árbitros: Diego Rougier – Roberto Smith – Raúl Lorenzo.

Libertad, amo y señor de la casa del Tigre

En tierras sunchalenses, Libertad le ganó 88 a 69 a Estudiantes de Concordia que sigue sin conocer la victoria en la Liga Nacional. El ex jugador de Salta Basket, Nicolás Copello, anotó 19 puntos junto con Kelley que fue doble figura con 16 puntos y 11 rebotes. Por el lado concordense, se destacaron Daviyon Dreper con 24 puntos, seguido por Eduardo Tucu Gamboa que convirtió 17 tantos. 

Estadísticas

La experiencia sacó chapa

Gimnasia de Comodoro venció 85 a 76 a Bahía Basket en una nueva fecha de la Liga Nacional. Con este triunfo, los Patagónicos comparten la segunda colocación con Obras Basket con un récord de 7 victorias y dos derrotas. El conjunto dirigido por Martín Villagran tuvo en Juan Manuel Rivero, Sebastián Vega, Eloy Camacho y Dwight Lewis a los jugadores claves para obtener la victoria en Bahía. En los locales no alcanzó el buen juego de Eugenio Luzcando que hizo 16 puntos y del panameño Jamaal Levy quien terminó con 15 conversiones.

Estadísticas