A finales del cuarto trimestre de la derrota de los Dallas Mavericks ante los Milwaukee Bucks el lunes por la tarde, Luka Doncic condujo en el camino de un pick-and-roll con DeAndre Jordan. Dibujó la defensa e hizo un buen plato para el gran hombre, que se reunió y terminó adentro. No fue la jugada más increíble de todos los tiempos, ni una que se recordaría de ninguna manera en otras circunstancias.

Pero esa asistencia fue la número 10 en el día para Doncic, quien logró su primer triple doble de su joven carrera en la NBA. A los 19 años y 327 días de edad, Doncic se perdió el récord del triple-doble más joven en la historia de la NBA por menos de dos semanas, pero se convirtió en el segundo jugador más joven en lograr la hazaña.

Sin embargo, el novato no estaba de humor para celebrar después del juego. “Jugué mal, seguro”, dijo Doncic. “No me sentí bien. Estoy feliz por mi triple-doble, pero preferiría una victoria y no jugué bien. Perdí algunas tomas que no debería perder y necesito trabajar en ellas”, agregó.

Es cierto que este no era el mejor juego de Doncic, desde un punto de vista anotador, ya que solo tiró 6 de 17 desde el campo con 18 puntos. Continuó con una mala racha de tiros para Doncic, quien está a solo 37 de 93 desde el campo en sus últimos cinco partidos.

“Bueno, los equipos ponen mucho énfasis en jugar con él y presionarlo y hacerlo más difícil”, manifestó el entrenador en jefe de los Mavericks, Rick Carlisle, después del juego. Luego, prosiguió: “Así que aquí es donde tiene que aprender y adaptarse. Parte de eso es que él ha perdido los tiros que normalmente hace, pero algunos de ellos son equipos que ponen un énfasis real en frenarle”.

Pero mientras luchó por disparar el lunes, Doncic lo compensó con sus contribuciones en otros aspectos, al igual que lo ha hecho durante toda la temporada, y especialmente cuando ha estado luchando con su tiro. En ese mismo tramo de cinco juegos, Doncic está promediando 7.6 rebotes y 8.2 asistencias, que están muy por encima de su promedio de temporada.

Luka finalmente grabó su primer triple-doble, tuvo un rebote o dos cortos en varias ocasiones a principios de temporada, apenas sorprendió a sus compañeros.

Doncic solo promoverá su caso para el Novato del Año, un premio que parece estar huyendo. Lidera a todos los novatos en anotar 20 puntos por juego, es tercero en rebotes con 6.7 y segundo en asistencias con 5.1.