Liga Nacional: Noche local
Encuentro Quimsa vs Estudiantes | Foto: Liga Nacional

Liga Nacional: Noche local

San Martín, Quilmes y Quimsa cosecharon nuevas victorias en la noche del miércoles, todas ante su público. 

luciaromeroo
Lucia Romero

Quimsa 93 - Estudiantes 75

El primer cuarto fue de mucha ida y vuelta, a pesar de tener un momento de sequía para ambos conjuntos, con el tiempo reactivaron el marcador y la fusión se quedo con el primer periodo con la mínima cuando el marcador mostraba un 18-17. En el segundo parcial, comenzaron similares, pero tras pasar la mitad de los minutos el local pudo imponerse en el marcador para luego cerrar la primera mitad 47-39.

A la vuelta del descanso largo los dirigidos por Santander consiguieron dominar con tranquilidad del encuentro y con grandes ataques sacaron la máxima de la noche cuando el marcador mostraba un 66-47. Desde ahí Estudiantes no pudo dar pelea en el resultado, Quimsa cerró el tercer cuarto 77-52. En el comienzo de los últimos 10 la visita achicó el marcador con un rápido parcial 15-5, pero Quimsa iba a mantener la victoria al responder con autoridad para vencer 93-75.

Nicolas de los Santos fue el goleador del conjunto de Santiago con 25 puntos, mientras que en la visita se destacaron los 17 de Leiva.

Quilmes 90 - Gimnasia 78

Con autoridad, Quilmes se recuperó de su derrota ante Peñarol en clásico marplatense. Nuevamente ante su público, se destaco en su juego y venció a Gimnasia de Comodoro. El primer cuarto fue parejo en ambos lados de la cancha y finalizó 17-13 a favor del local. Con un gran goleo y juego de ambos lados, Quilmes se fue al descanso largo habiendo alargado la diferencia a 43-30.

En el tercer cuarto se consiguió la máxima de 17 puntos con un parcial de 55 a 38. Pero manteniendo el ritmo consiguió luego cerrar el periodo 65-55. En los últimos 10 se mantuvo el juego y Quilmes finalizó 90-78 para redimir su derrota en dos suplementarios en el clásico.

El goleador del cervecero fue Fernández con 24 puntos, mientras que en la visita se destacó Ortiz con 18 puntos y 10 asistencias.

San Martín 90 - Boca 76

El conjunto correntino consiguió su tercera victoria consecutiva al superar a Boca por 90 a 76 en condición de local. En San Martín se destacaron: Lucas Faggiano con 23 puntos y 8 asistencias, Tomás Zanzoterra con 17 unidades y Lee Roberts con 15 puntos y 6 rebotes. Mientras que en el conjunto xeneize se destacaron: Jasiel Rivero aportó 20 puntos, Adrián Boccia 18 puntos y 7 asistencias y Lucas Gargallo 14 puntos.  

Encuetros del jueves

21:00 - FERRO vs LIBERTAD

21:30 - ATENAS (CBA) vs ARGENTINO

21:30 - PEÑAROL vs SAN LORENZO

22:00 - LA UNION FSA - OLIMPICO

VAVEL Logo