Liga de Desarrollo: Noche de jueves para los locales
Encuentro entre Obras e Hispano | Foto: Macarena Ruiz

Liga de Desarrollo: Noche de jueves para los locales

En un encuentro parejo Regatas venció a Boca, mientras que con mucha autoridad y tranquilidad en Nuñez, Obras venció a Hispano.

luciaromeroo
Lucia Romero

Obras 104 - Hispano 64

En su vuelta a la localia, el conjunto de Obras venció con autoridad a Hispano Americano, cuando el finalizar los 40 minutos de juego, el marcador mostraba un 104 a 64. Desde el comienzo el dueño de casa supo manejar el encuentro. Con juego ofensivo, defensivo e incluso con rotación, el conjunto de Nuñez llegó al descanso largo con una amplia ventaja cuando el marcador era 50-29.

Sin importar la diferencia que se vio en la primera mitad del juego y con un marcador que tranquilamente podía significar la victoria, el conjunto de Obras no disminuyó la intensidad. A la vuelta de los vestuarios continúo presionando e intensificó el juego de contragolpe. Incluso se dio el lujo de darle la oportunidad de jugar a varios chicos de la categoría U17 para que aumenten minutos.

Con parciales: 27-13, 50-29 (23-16), 83-47 (33-18) y 104-64 (21-17); se dio una clara y aplastante victoria por parte de Obras a Hispano en condición de local. Víctor Andrade fue el máximo anotador con 16 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración.

Regatas 83 - Boca 71

Continuando con las victorias de local, Regatas venció a Boca, el puntero de la zona sur en la Liga de Desarrollo. Los primeros minutos fueron para la visita, con muy buena puntería el local remonto el primer parcial y lo cerró 16-15. Luego comenzó un juego muy parejo, en el cual ambos conjuntos supieron estar a frente del marcador; paridad que se mantuvo durante todo el segundo periodo para cerrar la primera mitad 36-34.

La igualdad también se supo mantener a la vuelta de los vestuarios. Con un parcial 27-24 a favor del conjunto local el marcador se encontraba 63-58, a favor del local al entrar en los últimos diez minutos. A pesar del juego parejo, Regatas se las arreglaba para sacar algunas pequeñas ventajas, no fue hasta pasados los 7 minutos del último cuarto que pudo imponerse con autoridad; en aquel momento se puso a 10, por 76 a 66. Desde allí la visita no puedo dar pelea y la victoria fue por 83 a 71, para el conjunto de Mar del Plata.

La figura del juego fue Juan Pablo Corbalán, con 31 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, mientras que en la visita se destacó Agustín Barreiro con 21 puntos.

VAVEL Logo