Ferro sube a la cumbre liguística

Hernán Laginestra y sus pupilos dieron la nota en estos días. La victoria ante Quimsa fue un energizante para Ferro que volvió a hilvanar un triunfo ante su gente por 84 a 68. Esta vez, Libertad padeció el poderío de los de Caballito que tuvieron en Mariano Ferro a su máximo goleador con 21 puntos 6 rebotes. También, Desmond Holloway hizo su aporte con 17 unidades, al igual que Mauro Cosolito que cerró su ficha personal con 14 puntos.

El inicio del partido fue favorable a Ferro con un encendido Cosolito (3/4 en triples durante el primer cuarto) que posibilitó que el Verde se ponga arriba en el marcador: 11-4. Mientras el Tigre sunchalense incurría en numerosas pérdidas de balón, los locales hicieron de esto una gran faena y sacaron una diferencia de 17 puntos en el tanteador: 27-11. También fueron claves los aportes de Charles Mitchell y la buena administración del juego por parte de Sebastián Orresta.

En Libertad no alcanzaron los 21 puntos de Khalil Kelley y el aporte de Erick Thomas (12 unidades)

Sintesis

Ferro 84: Orresta 2, Holloway 17, Cosolito 14, Fierro 21, Mitchell 13(FI). Hernández 10, Gramajo 2, Spano 5, Bettiga 0. DT: Hernán Laginestra.

Libertad 68: Copello 0, Saglietti 4, Cuello 9, Thomas 12, Kelley 21(FI). Alonso M. 0, Alonso A. 7, Figueredo 10, Caffaro 5, Breques 0. DT: Sebastián Saborido.

Parciales: 27-11, 37-24 (10-13), 59-43 (22-19), 84-68 (25-25). 
Árbitros: Fabricio Vito, Sergio Tarifeño y Raúl Lorenzo.
Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Mauro Cosolito traslada el balón. Foto: La Liga Contenidos
Mauro Cosolito traslada el balón. Foto: La Liga Contenidos

 

                 Cordobazo juninense

 Atenas llegó al partido con la clasificación a la próxima fase de la Liga de las Américas en el bolsillo, mientras que Argentino necesitaba salir de la prisión de los triunfos y así ocurrió. Los juninenses ganaron el partido 86 a 73.

Si bien la apertura del partido tuvo como ícono incuestionable a Atenas con Franco Baralle como cabeza principal de las ofensivas, no todo el equipo entró en sintonía con el juego. Ese síntoma de falencia basquetbolística fue aprovechado, enteramente, por los juninenses que manejaron las situaciones de juego a piacere (a gusto y placer). Eso le permitió ganar el primer cuarto 20 a 19.

El tridente ofensivo ofensivo compuesto por Jonathan Slider, Markeis Black Leron y Nick Wiggins fueron "bienes" de suma ganancia que propiciaron el autoacuartelamiento ateniense. El trabajo del base, Gastón García, también fue efectivo para que la visita maneje el tempo del partido e ir al descanso con una luz de siete puntos.

Atenas quiso amenizar el envión juninense en base a una reacción de alto voltaje. Amor proprio y entrega fueron las variables de juego del equipo dirigido por Nicolás Casalánguida y los cordobeses empataron el partido en 61.

Pero, Argentino hizo un parcial de película (25-12) y le dieron el golpe final a los cordobeses.

 

Triunfo juninense. Foto: Germán Ruíz (Prensa Atenas)
Triunfo juninense. Foto: Germán Ruíz (Prensa Atenas)

Estadísticas

 

          Gran concierto de la Banda de Capelli

La malaria bandeña encontró su desembocadura en el Cincuentenario de Formosa. En base a un buen trabajo de Jeremiah Massey con 16 puntos, Emiliano Basabe con 16 unidades y Jonathan Machuca con 17 y tantos, Olímpico le ganó 79 a 61 a La Unión de Formosa. Por el lado de los formoseños, el pivot santiagueño, Sebastián Acevedo, anotó 15 puntos.

En líneas generales, el partido tuvo tramos de paridad donde ambas escuadras se alternaron en el marcador. El punto de quiebre se produjo en el segundo tiempo, cuando el Negro de la Banda metió un parcial de 17 a 0 con Massey y Juampi Figueroa como los jinetes del armaggedon basquetbolístico. No contento con eso, el apocalipsis bandeño se hizo carne en el Polideportivo formoseño cuando extrajo una diferencia de 20 puntos sobre la Unión.

En el último cuarto hubo una reacción interesante de los jugadores de Picatto, pero rápidamente la fuerza de choque de Capelli cortó ese avance y coronó un triunfo para salir de la racha derrotista.

Síntesis: 
La Unión de Formosa 61: C. Williams 14, J. Maldonado 5, A. Elsener 4, J. Flowers 10 e I. Alessio 5 (FI); N. Zurschmitten 3, F. Marín 3, S. Acevedo 15 y M. Gómez 2. DT: Gabriel Piccato.

Olímpico 79: J. Figueroa 4, G. Solano 6, E. Basabe 16, J. Massey 16 e I. Basualdo 11 (FI); J. Machuca 17, A. Diez 3, L. Santos 4 y F. Vázquez 2. DT: Adrian Capelli.

Árbitros: Juan Fernández, Silvio Guzmán y Enrique Cáceres.
Parciales: 17-18, 28-37 y 45-66.
Detalle por cuartos: 17-18, 11-19, 17-29 y 16-13.

Acevedo se eleva hacia la canasta ante la marca de Basualdo. Foto: La Liga Contenidos
Acevedo se eleva hacia la canasta ante la marca de Basualdo. Foto: La Liga Contenidos