Liga Nacional: San Lorenzo continúa con puntaje ideal
El Penka Aguirre manejando los hilos del líder y monarca de La Liga. Foto: La Liga Contenidos Movistar

Liga Nacional: San Lorenzo continúa con puntaje ideal

El Ciclón sigue ganando y le esquiva a la derrota. Este sábado derrotó como visitante a Quilmes de Mar del Plata 95 a 78. Además, ganaron Instituto, Comunicaciones y Ciclista Olímpico.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

Llegó un nuevo fin de semana y la Liga Nacional no para de agregar más juegos en el almanaque. Por consiguiente, este sábado hubo cuatro encuentros donde salieron victoriosos San Lorenzo, Instituto, Comunicaciones y Ciclista Olímpico.

Un líder indiscutido

San Lorenzo ganó nuevamente y llegó a 11 triunfos consecutivos para continuar con puntaje ideal. Su víctima esta noche fue Quilmes de Mar del Plata, quien cayó 95 a 78 pese a una actuación buena del Cervecero. Ya son siete éxitos en la ruta y cuatro en su guarida para el Ciclón. Líder más que justificado de nuestra liga.

Darquavis Tucker terminó como el máximo anotador de su equipo con 18 unidades, continuado de cerca por los 17 puntos y siete rebotes del uruguayo Mathías Calfani. Marcos Mata completó el juego con un doble-doble producto de 13 tantos y 10 tableros.

La escuadra de Javier Bianchelli contó con 50 puntos combinados entre Lucas Ortiz (22), Víctor Fernández (18) y Juan Esteban de la Fuente (10). Quilmes continúa comprometido en la zona baja del torneo.

Un glorioso paso

Instituto de Córdoba triunfó en el Ángel Sandrín por un cómodo 99 a 64 frente a Argentino de Junín y comienza a escalar posiciones en la tabla. Su rival, en cambio, se haya muy complicado y merodea los últimos lugares.

Luciano González acabó con 27 puntos y una planilla perfecta desde larga distancia (6-6), seguido de Facundo Faca Piñero con 21 tantos con todas sus unidades sumadas desde la línea de 6,75 metros (7-11). Pablo Espinoza también cumplió con 11 tantos y 14 rebotes.

Argentino de Junín, que venía de ganarle a Atenas de Córdoba, no logró cerrar con puntaje perfecto su gira por las sierras cordobesas. En el score, solo contó con Nick Wiggins, autor de 19 unidades.

Una paliza para el recuerdo

Bahía Basket no logró entrar en juego en ningún momento y se vio superado por Comunicaciones de Mercedes por un contundente 92 a 50 en la provincia de Corrientes. El conjunto dirigido por el Sepo Sebastián Ginóbili es otro de los que tienen que levantar su nivel si no quiere bajar de categoría.

Darnel Dodson finalizó el encuentro con 16 puntos, ocho tableros y cuatro pases-gol para ser el mejor de su equipo. El interno Matías Bortolín también cumplió con 15 unidades y ocho recobres. José Defelippo con 14 y Selem Safar con 13 cierran la buena noche del equipo dueño de casa.

El juvenil Federico Elías con 13 puntos y el dominicano Jaison Valdéz con 10 tantos fueron los únicos que llegaron al doble dígito en los bahienses. Los números rojos del equipo fueron un 37% en tiros de campo durante todo el juego, una cifra penosa en todo sentido.

Un panorama más alentador para el Negro

Ciclsita Olímpico comenzó su remontada en el escalafón de la tabla. Estaba hundido hasta hace unos días pero ahora logró comenzar a ganar. Anoche ganó su segundo juego consecutivo ante San Martín de Corrientes por 72 a 63, donde la clave pasó por el parcial 22-6 en el tercer cuarto.

El armador Jonathan Machuca concluyó con 16 unidades y cuatro rebotes desde el banco, seguido del extranjero Jeremiah Massey con 13 unidades y el doble-doble de Emiliano Basabe con 13 tantos y 10 recobres.

San Martín, en cambio, le puso fin a una buena racha como local. Esta noche tuvo como máximo exponente a Lee Roberts con 15 puntos, aunque todas las miradas fueron puestas en Jeremiah Wood, quien firmó la planilla con 14 unidades y 11 tableros.

VAVEL Logo