Peñarol debía levantar el aplazo que significó la violenta derrota ante San Lorenzo de Almagro y lo logró con mucho esfuerzo. Hispano, como lo hizo siempre desde que milita en la Liga Nacional, es un equipo duro que cuenta con jugadores interesantes. El conjunto marplatense venció 79 a 71 a Hispano con buenos partidos de Lucas Arn y Todd Brown con 19 y 14 puntos, respectivamente. Por el lado santacruceño, Devon Scott anotó 18 unidades y Patricio Tabarez convirtió 20 tantos.Más allá del resultado, las novedades pasaron por el debut de Juan Pablo Vaulet y la vuelta de Damián Tintorelli. Ambos anotaron sus  puntos en la primera mitad y aportaron en la victoria marplatense.

En líneas generales, el partido fue parejo, pero los marplatenses alcanzaron un vuelo basquetbolístico notable en el preámbulo del segundo cuarto. En ese tramo, Nico Gianella sacó a relucir sus capacidades y volcó el partido 39 a 20, pero Hispano tuvo la dicha de contar con la participación especial de Patricio Tabarez, quien fue el ideólogo de la génesis reaccionaria de los santacruceños y achicó la diferencia a 16 puntos.

De ahí en más, la escuadra de Marcelo Richotti hizo un trabajo silencioso. ¡Si! Al mejor estilo topo de la CIA. Los componentes santacruceños hicieron una alianza para hackear el funcionamiento de Peñarol. Cuando parecía que el sistema administrado por Leo Gutiérrez iba a erosionarse, los marplatenses tuvieron consistencia en el juego y lograron mantener la diferencia de diez. Se sabe que el arte de un equipo de básquet es socavar cualquier tipo de reacción del combinado rival. Peñarol lo hizo y se llevó un triunfo importante para llegar de la mejor manera al encuentro que sostendrá, este martes, ante Argentino de Junín

Síntesis

PEÑAROL 79: Nicolás Gianella 11, Todd Brown 14, Juan Pablo Vaulet 8, Lucas Arn 19 y Alejandro Alloatti (x) 4 (FI). Juan Ignacio Marcos 12, Damián Tintorelli 6, Lucas Gorosterrazú 4, Nicolás Lauría 0, Tomás Monacchi 0 y Joaquín Valinotti 1. Entrenador: Leonardo Gutiérrez.

HISPANO 71: Nicolás Paletta 7, Carlos Buemo (x) 9, Dominique Morrison 5, Daniel Hure 5 y Devon Scott 18 (FI). Justin Hurtt 0, Patricio Tabarez 20, Diego García 5, Ariel Ramos 2, Diego Koch 0. Entrenador: Marcelo Richotti.

Resumen del juego

VAVEL Logo
Sobre el autor