NBA Rumores: Davis entre Pelicans y Lakers
Foto: NBA News

NBA Rumores: Davis entre Pelicans y Lakers

La paciencia de los pelícanos con Anthony Davis podría ser una mala noticia para los Lakers. Todo está alineado para los Lakers ahora lo vea volver. Pero solo por ahora.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Anthony Davis quiere salir de Nueva Orleans, y simplemente sucede que su agente, Rich Paul, también representa a la nueva estrella de Los Angeles, LeBron James. Todo lo que se requiere es un paquete de consideraciones juveniles y de draft (una combinación de Brandon Ingram, Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Josh Hart, rellenador de salarios y selecciones) y Davis se unirá a James en el Staples Center.

Pero como hemos visto en los últimos meses y años, los días en que los Lakers inclinaron al resto de la liga a su voluntad para arrancar a personas como Wilt Chamberlain, Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant y Shaquille O'Neal ya pasaron.

Todavía hay mucho retorcimiento de manos en Lakerland antes de que Davis termine en púrpura y oro. No hay espacio para un 'No' en el final de los Lakers. Si los pelícanos se involucran en conversaciones serias, los Lakers deben ceder a sus peticiones.

Si eso significa enviar tanto a Ingram como a Kuzma, debería hacerse. La terquedad no va a funcionar porque los Lakers necesitan a los Pels en este momento mucho más de lo que los Pels necesitan a los Lakers.

El problema inmediato es que Davis todavía tiene contrato con los pelícanos, y aunque le ha dicho al equipo que no firmará una extensión y ha solicitado un intercambio, no hay garantía de que Pels continuará con esa solicitud en los próximos 10 días cuando llegue la fecha límite de intercambio.

Como una fuente de la liga le dijo a los medios el lunes: “No creo que a los muchachos de Nueva Orleans les importe que Davis o los Lakers o cualquiera quieran terminar esto rápidamente. No van a apresurarse en esto. No hay necesidad para eso. Tiene un jugador entre los cinco primeros en la liga. Dell (Demps, el gerente general de Nueva Orleans) es un tipo bastante cuidadoso, e incluso si se le dice desde arriba que haga un intercambio, puede argumentar que Debería hacerlo en la temporada baja”.

Peor aún, si no se ha intercambiado a Davis cuando llega el verano, los Celtics podrían participar. Debido a la regla de un acuerdo de negociación colectiva, Boston no puede adquirir a Davis hasta después de la temporada (a menos que Kyrie Irving forme parte del acuerdo), e incluso entonces, no hasta que Irving deje de lado su contrato y sea agente libre.

Boston es dueño de una selección futura de los Grizzlies en reconstrucción (probablemente en 2020 o 2021), otros tres jugadores de primera ronda en este draft, además de estrellas jóvenes potenciales como Jayson Tatum y Jaylen Brown, que le dan a los Celtics la capacidad de superar a casi cualquier otra oferta que reciben los pelícanos.

La preferencia de los Pelicans de esperar en el canje de Davis causará mucha ansiedad a los Lakers. El hierro de Davis está caliente, y quieren golpearlo inmediatamente. Han visto con demasiada frecuencia que estas oportunidades pueden desaparecer.

Los Lakers vieron a George traspasar a Indiana a Oklahoma City en 2017, luego volver a firmar con el Thunder sin siquiera reunirse con LA en 2018. Kawhi Leonard, un agente libre este verano, fue enviado a Toronto, y su futuro aún no está determinado.

Históricamente, los Lakers han tenido éxito cuando se trata de seleccionar a los mejores jugadores de la liga. Sin embargo, esa historia ya ha pasado, y eso coloreará su búsqueda de Davis.

Si los Lakers lo quieren, tendrán que moverse con rapidez y decisión. Si Davis sigue siendo un pelícano más allá de la fecha límite de intercambio, son malas noticias en Los Ángeles.

VAVEL Logo