Un calamar indomable

Platense logró un triunfo importante en tierras sureñas, al vencer 87 a 77 a Atenas en una nueva fecha de la Liga Argentina. El Calamar reaccionó a tiempo y fue eficaz al mantener una diferencia importante de puntos. 

Los goleadores del conjunto visitante fueron Cedric Blossom con 34 puntos y Felipe Pais con 20 unidades. En el local, Juan Ignacio Laterza y César Lavoratomuovo fueron los emblemas del ateniense con 15 y 14 puntos, respectivamente.

                           Séptima victoria al hilo

Sin dudas, el conjunto chaqueño es uno de los equipos que pide pistas, desde hace unas temporadas, para obtener el ascenso a la Liga Nacional. Esta temporada está haciendo muy bien los deberes y ayer no fue la excepción.

Hindú venció, ajustadamente, a Oberá 98 a 95. El esfuerzo físico ante las altas temperaturas resultaron un combo extenuante para ambos planteles, pero los chaqueños salieron airosos de tal desafío. Montes con 20 puntos fue la figura de la visita, mientras que Hooper sacó chapa de su capacidad y aportó 31 unidades para los misioneros.

             Una confusión Independiente

Independiente BBC perdió, categóricamente, ante Central Ceres en un partido que fue controlado por la visita en todo momento. El equipo santiagueño sintió la ausencia de José Martínez sumado a que demostró un juego dubitativo, fueron razones suficientes para que los visitantes instauraran su hegemonía en el estadio Israel Parnás. 

El máximo goleador fue Tirrel Brown (ex Asociación Mitre) con 33 puntos más el aporte sustancioso de Matías Martínez con 17 puntos.

      El Bataraz sufrió el Progreso roquense

Del Progreso de General Roca (Río Negro) venció 90 a 66 a Estudiantes de Olavarría en una noche inolvidable para los sureños. La solidez, una buena efectividad en ataque y defensa férrea fueron las claves para la victoria de los dirigidos por Daniel Jaule. 

Del Progreso ganó gracias al aporte del experimentado Javier Ledesma con 23 puntos y de Jaghwan Walters y de Gustavo Maranguello con 18 puntos. En el Bataraz no alcanzó la buena tarea de Pablo Moya y Santiago Arese que finalizaron con 13 puntos en sus respectivos casilleros personales.

          Parque Sur dio clases en su establo

Los bonaerenses superaron a Rivadavia de Mendoza 71 a 53 en un partido donde los mendocinos dominaron los primeros diez minutos. Pero los aportes de Barón, Harvey, Alderete y Sieiro sumaron para marcar la paridad.

La clave de la victoria de Parque Sur fue su capacidad para mantener el tanteador a su favor en el último cuarto. La visita nunca pudo demostrar el rendimiento expuesto en la primera mitad y eso lo pagó caro.

Gori Martínez fue el goleador de la noche con 17 tantos, seguido por los 16 de Pablo Alderete. Pérez Neto fue el mejor de la visita: 15 tantos y 9 rebotes.