Este miércoles se presentaron dos juegos por la Liga Nacional, donde Regatas de Corrientes y Libertad de Sunchales fueron vencedores de La Unión de Formosa y Weber Bahía Basket, respectivamente.

Rema hacia la segunda plaza

La escuadra dirigida por Lucas Victoriano no tuvo ningún obstáculo, ganó los cuatro parciales del juego y goleó 99 a 72 a La Unión de Formosa, que presenta una mala racha de tres partidos perdidos de manera consecutiva. El Remero, por su parte, se afirma en el segundo lugar de la tabla y sueña con pelearle al líder San Lorenzo de Almagro.

Paolo Quinteros, escolta del equipo correntino, anotó 16 unidades, tomó tres rebotes y dio dos asistencias. Marco Giordano, joven promesa de la escuadra, terminó con 14 unidades desde el banco. Un poco más atrás arribó el extranjero Anthony Smith (ex Estudiantes de Concordia) con 11 tantos.

El elenco de Gabriel Picatto, en cambio, tuvo como mejor valor al foráneo Jonathan Flowers con 18 unidades y cuatro rebotes. Luego el ex Ferro Jonathan Maldonado registró 16 tantos y cinco pases-gol, Ignacio Alessio tuvo 13 y Alexis Elsener se destacó con 11 puntos, 10 rebotes y ocho robos.

Otro que se aprovechó

Libertad de Sunchales le propinó otro golpe duro al mentón a Bahía Basket al vencerlo 73 a 51 en el Hogar de los Tigres. El triunfo significó escalar hasta la séptima posición para el conjunto santafesino, que poco a poco se establece entre los protagonistas de la liga. Los bahienses es un caso contrario: están ubicados entre los últimos lugares de la tabla.

Sebastián Saborido contó con una estupenda actuación de Martín Cuello, quien finalizó el encuentro con 29 unidades y cuatro asistencias. Erick Thomas, con 13 tantos y 11 rebotes, fue su gran ladero. Gran actuación del ex jugador de Regatas. Mucho más atrás llegó Augusto Alonso con nueve. 

Por el lado de Bahía Basket, el único nombre que alcanzó el doble dígito fue el juvenil Federico Elías con 11 puntos. Está aprovechando muy bien los minutos dados por el Sepo Ginóbili.