Irving vence a Westbrook en la victoria de Celtics sobre OKC
Foto: Getty Imagines

Irving vence a Westbrook en la victoria de Celtics sobre OKC

Los Celtics sacaron un triunfo que vale oro ante uno de los rivales más complicados de la NBA como son los Thunder. Irving tiró del carro nuevamente con 30 puntos y 11 asistencias convirtiéndose en el primer base desde Rondo en acumular más dobles-dobles.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

Boston disparó 59.3 por ciento como equipo, completando una barrida de temporada contra OKC. Kyrie Irving anotó un récord de equipo de 30 puntos (en 19 tiros) con 11 asistencias y 4 tablas contra Russell Westbrook, quien se triplicó con 22 puntos, 16 dimes y 12 tablas.

Boston ha ganado cuatro partidos consecutivos y 9 de sus últimos 10.  Todo esto en un juego donde el Thunder no pudo despegar de Boston en ningún momento. Gracias por la mayor parte del juego a George que terminó con 37 puntos en un magnífico primer tiempo.

Por otro lado, el error de Westbrook hasta el último período condenó a Donovan al final con un triple doble de 22 puntos, 12 rebotes y 16 asistencias. Este triunfo les permite a los Celtics posicionarse en la cuarta posición en el Este y seguir respirando en el cuello de los 76ers.

Boston comenzó con fuerza gracias a la intervención de Irving desde el principio. Kyrie se conectó rápidamente con sus compañeros de equipo para anunciar los primeros beneficios para los Celtics. Fue George, junto con Westbrook, quien igualó la competencia, poco después de que Brown rompiera el empate para permitir a los Celtics pasar a la primera mitad.

Después del descanso prolongado, Oklahoma volvería a nacer dando una ventaja en el ataque y logrando detener el ataque constante de Irving y Brown. Westbrook estaba acelerando un juego que dependía en gran medida de la creatividad de George.

Mientras tanto, Smart ha seguido explotando su combinación con Westbrook, así como Rozier, que mantuvo a raya al Thunder a pesar de los 35-33 que abandonaron el juego en 93 a 99 con todo por decidir.

Irving salía al rescate en una jugada de videojuego en la que se acababa quedando emparejado con Ferguson y Adams se dormía en la ayuda. Jerami Grant volvía a poner a los Celtics entre la espada y la pared y el partido se acababa decidiendo en los tiros libres con victoria de Boston.

VAVEL Logo