Finalizó el Grupo C de la primera ronda en la Liga de las Américas, el grupo que está compuesto por dos equipos argentinos: San Lorenzo y San Martín, el conjunto brasilero Mogi Das Cruzes y el chileno CD Las Animas; se llevó a cabo en Chile, más precisamente en Valdivia, durante este fin de semana.

San Lorenzo, el campeón defensor, pasó cómodo la etapa con tres victorias consecutivas, primero ante el equipo brasilero, luego ante su compatriota y por último con el equipo local, que llegaba tranquilo a dicho encuentro porque con las victorias de las primeras dos jornadas había hecho historia.

CD Las Animas clasificó a la siguiente ronda luego de vencer a Mogi y a San Martín, el conjunto local hizo historia y venció a equipos de los dos países más fuertes del básquet en el continente.

Por otro lado, el equipo correntino que viene de grandes participaciones en el certamen local en los últimos años, pero con una presentación promedio en esta temporada, no pudo dar un paso al frente en el torneo. En la primera jornada perdió con lo justo ante el local, en la segunda no pudo ante el campeón, pero en la última llegó la victoria ante el equipo brasilero, para despedirse de la mejor manera del torneo.

Quien no tuvo un gran fin de semana fue el Mogi Das Cruzes, que no pudo acumular ni una victoria en el certamen. Su mejor encuentro fue el sábado, ante el conjunto local, donde estuvo a tan solo dos puntos de sumar y complicar el pase del equipo chileno.

Con estos resultados, dos de los tres equipos argentinos participes, se encuentran en la siguiente ronda, estos son: San Lorenzo y Atenas.

Resultados

Viernes 1

San Lorenzo 103-78 Mogi Das Cruzes

CD Las Animas 74-72 San Martín

Sábado 2

San Martín 59-71 San Lorenzo

Mogi Das Cruzes 106-108 CD Las Animas

Domingo 3

Mogi Das Cruzes 70-80 San Martín

CD Las Animas 70-93 San Lorenzo

Posiciones

San Lorenzo (3-0)

CD Las Animas (2-1)

San Martín (1-2)

Mogi Das Cruzes (0-3)

Próximos grupos

Grupo D

Arranca el 8 de febrero: Leones de Ponce (Puerto Rico), Capítanes de Arecibo (PUR), Guaros (Ven), Universitarios de Panamá. | Sede: Ponce, Auditorio Juan "Pachin" Vicens