Olímpico 80 - 72 Instituto


El comienzo fue mucho más favorable para la visita. Los de La Banda  se encontraron erráticos (1/5 en dobles) y empezaron abajo por 2-5, pero un buen pasar de Jeremiah Massey en el poste bajo sumado a la eficacia de Emiliano Basabe le dieron al negro bandeño la posibilidad de sacar distancia. Instituto, de la mano de Gastón Whelan con 9 puntos y Facundo Piñero con tres triples, intensificó su defensa y corrió la cancha, lo que le permitió terminar el primer chico arriba por 17-23.

El segundo cuarto fue todo de Olímpico, que pudo tomar las riendas del juego y llevarse consigo el resultado parcial. La base comandada por Jonathan Machuca y acompañado por Juan Pablo Figueroa le dieron al Negro un parcial de 10-0. En los últimos minutos, Luciano González pudo encontrar su tiro y anotó 5 puntos seguidos para darle un respiro a la Gloria, que se iba al descanso largo abajo 42-35.

Al comienzo del segundo tiempo, Massey continuó dominando la zona pintada, esta vez escoltado por Ivan Basualdo (6 puntos iniciales entre ambos). Los Albirrojos se mantenían con esperanza gracias a Piñero y su efectividad de larga distancia (6 triples en total), pero el ataque agresivo que impusieron los Santiagueños con Basabe (14) y Massey (13) como estandartes frenaron al cordobés en tan solo 50 unidades en 30 minutos de juego. El marcador parcial terminó en 63-50.

Los últimos diez fueron ilusión para Instituto. Ilusión de remontar el partido, dar vuelta el resultado y quedarse con el primer juego de su gira santiagueña. Para eso, presionó toda la cancha, corrió y defendió las zonas. Cristian Amicucci (12) se mostró en la zona pintada con 4 tantos seguidos, sumado a González (9) con una muñeca caliente y Piñero con los tiros de 6,75 (22 puntos en total), acercaron a su equipo a 10 (71-61) a cuatro minutos del cierre.

Pero de a poco esa ilusión roja y blanca se fue tiñendo de Negro. Olímpico mostró serenidad ofensiva, se aprovechó de los contraataques y pudo anotar con facilidad. El reloj continuó su marcha y el resultado final fue 80-72 para el local, que tomó respiro del fondo de la tabla.

Síntesis:

Olímpico 80: Jonathan Machuca 8, Gelvis Solano 12, Emiliano Basabe 14, Jeremiah Massey 13, Iván Basualdo 7 (FI); Juan P. Figueroa13 , Karel Guzmán 8, Alejandro Diez 3, Luis Santos  2. DT: Adrián Capelli.

Instituto 72 : Gaston Whelan 13, Santiago Scala3 , Facundo Piñero 22, Pablo Espinoza 2, Sam Clancy  4(FI), Enzo Rupcic -, Lucas Reyes 7, Cristian Amicucci 12. DT: Facundo Müller.

Cuartos: 1c 17-23, 2c 42-35, 3c, 63-50, 4c 80-72.

Árbitros:  Leandro Lezcano, Rodrigo Castillo, Silvio Guzmán.

Estadio: Vicente Rosales.