Calidad chaqueña al servicio del básquetbol

Hindú venció 85 a 71 a Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe por una nueva fecha de la Liga Argentina. Los goleadores del partido fueron Alejo Montes con 20 puntos, Diego Guaita con 21 unidades por el lado de la visita, mientras que en los santafesinos Joshua Simmons se destacó con 24 tantos, seguido de cerca por Rodrigo Gallegos que convirtió 22 puntos.

El primer cuarto fue parejo con Hindú mejor asentado en ofensiva a través de las buenas asistencias de Martín Cequeira a los jugadores más desequilibrantes de los primeros minutos: Diego Guaita y Pablo Fernández. El ex ala pivot de Boca Juniors tuvo peso debajo de los cestos y resultó vital para ganar el partido y Fernández fue un relojito táctico porque creó espacios para que sus compañeros puedan desenvolverse de la mejor manera. En ese sentido, aparecieron José Montero y el extranjero George Valentine. Si bien los santafesinos no se alejaron en ningún momento del marcador, estuvieron erráticos y poco ordenadas para elaborar jugadas. El primer parcial culminó 22 a 18.

El segundo cuarto fue bisagra para que Hindú saque la máxima diferencia del partido, y a partir de ahí, el equipo del Tulo Rivero alcanzó la plenitud en el juego. La máxima diferencia de puntos que extrajo la visita fue de 24 puntos (80 a 64). De esa manera, los chaqueños ganaron el juego.

Sintesis del juego

     El Calamar pudo más que un petrolero

La imbatibilidad de Platense en la Conferencia Sur es cosa seria. Ayer, el conjunto de Vicente López logró su décima victoria en once presentaciones y se impuso 84 a 77 ante Petrolero Argentino. Federico Pais con 19 puntos y Lucas Goldenberg con 15 puntos resultaron los mejores del encuentro.

En el primer cuarto, las cartas ganadoras de Platense fueron Pablo Bruna, Felipe Pais y Alejandro Pappalardi. Eso le valió estar arriba 13 a 5 en los primeros minutos del juego, pero la emboscada presidida por Esteban Cantarutti permitió que Petrolero Argentino marcara un parcial de 10-0. En ese tramo, fue efectiva y necesario el aporte del banco del calamar con Lucas Goldenberg y Genario Lorio a la cabeza.

Lo mejor del partido pasó en el los últimos 10 diez minutos. Luego de haber estado diez puntos abajo, los oriundos de Cutral Có ajustaron la defensa y se pusieron nuevamente en partido. Sin embargo, una ráfaga terrible de Felipe Pais le dio la chance a Platense para alejarse del tanteador y establecer una diferencia de ocho puntos (80 a 72).

Sintesis del juego

    El Lobo se hizo un picnic en Parque Sur

Gimnasia volvió a la victoria en un partido durísimo ante Parque Sur. Fue 97 a 89 con un Dickerson intratable con 29 puntos secundado por Zuvich con 23 unidades. En el elenco entrerriano, se destacó Alderete con 23. El miércoles recibe a Petrolero.

Tras un arranque parejo donde ambos equipos estaban certeros en ofensiva, el Lobo sacó la primera ventaja (12-6) de la mano de Sesto y La Bella. Y así lo llevo pese a los intentos de Parque Sur. Cuello sostuvo a Gimnasia pero la visita en el cierre se vino. Martínez y Giménez empardaron las acciones en 19. Y la última la tuvo Zuvich en sus manos y no perdonó desde 6,75 con que el conjunto Tripero lo cerró arriba, 22-19.

Los cinco minutos finales fueron para el infarto. Parque Sur se vino y por momentos al Lobo le costó anotar pero siempre encontró una respuesta para cortar el envión. Un doble clave de Dickerson y un foul y gol acrobático de Sesto dejaron sin opciones a los entrerrianos. Sin tiempo para más, Gimnasia se quedó con la victoria por 97 a 89.

Sintesis del partido

 

                    El Progreso de Rivadavia

 Rivadavia Básquet venció en un partidazo a Del Progreso por 63 a 60, trámite que se resolvió en los instantes finales. Federico Grenni fue la figura de la noche con 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Desde el inicio, se vio un encuentro muy parejo y de rachas. Mejor la visita en los primeros minutos con un parcial de 4-0, aunque rápidamente respondió el Naranja con otro pero de 7-0, lo que obligó a Jaule a pedir tiempo muerto. Tras esto, los rionegrinos cerraron mejor y ganaron el parcial con Brizuela como destacado (12-13).

Walters lo mantuvo con vida al elenco visitante y el mismo Walters tuvo la chance de ganar el match a falta de 4´´ y con la historia 61-60 a favor de Rivadavia. Fue a la línea, pero falló sus dos lanzamientos libres y tras el rebote defensivo de Bernardini y respectiva falta hacia él, los Naranjas sentenciaron el juego.

Sintesis del partido

                       El Rojo marcó la cancha 

Independiente venció a Obera en casa y recuperó la sonrisa. Mansilla, Weigand, Palacios, Deck e Ingratta fueron de la partida en Independiente que debía ganar para no dejar pasar la oportunidad de sumar en condición de local.

El rival, Obera, un viejo conocido que jugando contra Inde, brindaron en mas de una oportunidad buenos partidos. El primer cuarto fue para la visita por 22 a 18. El equipo misionero fue mas compacto y mas preciso a la hora del ataque, a su vez que Independiente volvió a mostrar falencias en defensa.

Lo mejor del equipo santiagueño se vio en el segundo cuarto, en donde mostró un excelente rendimiento defensivo y logró escaparse en el tanteador, diferencia que supo administrar en el resto del juego.

Bruno Ingratta, con 20 puntos, 6 rebotes y un robo, fue la figura del encuentro, acompañado por Federico Mansilla, quien aportó 20 tantos, 5 rebotes, 3 asistencias y 6 robos. En tanto que por el lado de los misioneros, Christian Schoppler se despachó con 21 puntos.

Con esta victoria, el conjunto de Javier Montenegro dejó atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas y toma aire. Ahora volverá a salir a escena el próximo martes 12 cuando visite a Tiro Federal de Morteros.

Sintesis del juego