La Liga de Desarrollo se continuó desarrollando durante este martes con la acción de cinco encuentros, como punto más importante con el éxito del líder del Norte, Instituto de Córdoba. A continuación, los resultados de cada partido:

En Córdoba está el mandamás

El conjunto cordobés no tuvo un partido muy bueno en defensa, pero lo curó con un efectivo ataque que le valió el triunfo 106 a 95 en el Estadio Ciudad ante Quimsa de Santiago del Estero.

Francisco Pedano, con 29 puntos, fue el máximo anotador de la Gloria. Nahuel Buchaillot con 22 unidades, 13 rebotes, cuatro asistencias y tres robos, fue otro punto alto.  Enzo Rupcic cerró con 20 más y el base Lucas Reyes con 17 tantos, siete pases-gol y cinco recobres cierra el gran momento ofensivo del líder.

Desde el banquillo, Emiliano Toretta, con el doble 0 en su camiseta, anotó 19 puntos con 7-12 en tiros de campo en la Fusión. El joven Tomás Allende, con 17 unidades y cinco asistencias, quedó en segundo lugar.

Tachó a un rival de jerarquía

Peñarol de Mar del Plata prevaleció como local en el Polideportivo Islas Malvinas al vencer 77 a 76 ante Atenas de Córdoba en otro de los juegos de la LDD. La buena primera mitad y el aguante en la segunda parte fue la dosis justa y necesaria.

Nicolás Franco, interno del equipo, colaboró con 17 unidades y 15 rebotes y una tapa clave sobre el cierre para el triunfo Milrayita. Tomás Monacchi añadió 16 tantos, mientras que la joyita Thiago Dasso culminó con 11 puntos.

Ignacio Segura, Joaquín Lallana y el alero Leonardo Lema compartieron el liderazgo anotador del Griego con 14 tantos cada uno. Agustín Abba se estancó en 13 unidades y ocho recobres.

Un Tigre con resistencia al frío

Libertad de Sunchales luchó muchísimo pero tuvo su merecido premio. En el Hogar de los Tigres ganó 105 a 99 ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. El último segmento balanceó el partido a favor del elenco dueño de casa.

Los comandados por Porta tuvieron a Ignacio Cuassolo con 29 tantos, 12 rebotes y cuatro asistencias como mejor valor en el ataque. Pero tampoco hay que dejar de lado los 21 tantos, seis recobres y seis pases-gol de Manuel Alonso, los 20 de Julián Eylladin y los 18 puntos de Facundo Breques.

Pedro Bombino fue la figura de los sureños con 26 puntos y 15 tableros; mientras que José Mensia desde el banco aportó 22 unidades, nueve rebotes y tres tapas. Nicolás Maurno Pelloni no desentonó con 14 tantos, siete rebotes y seis asistencias.

Tachó al Tachero

Boca Juniors no sufrió en ningún momento algún desnivel en su juego y se llevó un claro 96 a 76 ante Obras Sanitarias en el estadio Luis Conde, popularmente conocido como "La Bombonerita".

Tomás Pereyra, Tomás Cavallero e Ignacio Berrios Lobos sumaron una docena de puntos cada uno para liderar al Xeneize. Juan Cruz Conte, con 10 unidades, quedó detrás del trinomio. 

Gastón Bertona fue autor de 22 tantos en el Tachero, perseguido de cerca por los 18 puntos y siete recobres de Nahuel Smaniotti y las 17 unidades y siete rebotes de Víctor Leal.

Victoria que entusiasma

Ferrocarril Oeste logró hacer valer su localía en el Héctor Etchart al derrotar 96 a 79 en un partido sin grandes sobresaltos a La Unión de Formosa, que continúa hundido en las posiciones del Norte. El Verde, e cambio, ya está metido entre los mejores seis del Sur.

Comenzó la visita con una buena eficacia desde tres puntos, pero poco a poco la pólvora se fue acabando y el nivel decayó mucho, con lo cual fue aprovechado por los anfitriones del partido. Rómulo Gusmao fue la figura de Ferro con 31 puntos y 13 rebotes.