Buscando un crecimiento en las ligas nacionales de Brasil y Argentina, en ambas ramas, en los últimos años se comenzaron a realizar encuentros entre equipos de ambos países. En la Liga de Desarrollo, existe un torneo interligas que se juega a final de la temporada entre los conjuntos vencedores a nivel local.

Pero anticipando este, el 8 de febrero en el estadio de Franca, en San Pablo, se enfrentarán los países con equipos conformados por los jugadores mejor valorados de la actual temporada. Este encuentro se dará, nada más y nada menos, que en el marco del Juego de las Estrellas de la NBB de Brasil.

A través de una votación por Twitter, la Liga de Desarrollo, definió el quinteto ideal que viajara hacia el país vecino. Con el hashtag: #LDDQuintetoInicial, el público eligió como representantes a:

- Agustín Facello (base, Boca Juniors, 1,85 metros, 19 años)

- Federico Elías (escolta, Weber Bahía Blanca, 1,86 metros, 19 años)

- Sebastián Lugo (alero, Quimsa, 1,96 metros, 20 años)

- Agustin Barreiro (ala pivote, Boca Juniors, 1,99 metros, 20 años)

- Christian Bihurriet (pivote, San Lorenzo, 2,08 metros, 19 años).

Pero el combinado argentino no termina aquí, sino que se eligieron 7 jugadores que completaran la nómina del equipo albiceleste; ellos son: Tomás Spano (Ferro), Iván Gramajo (Ferro), Manuel Alonso (Libertad), Enzo Rupcic (Instituto), Ignacio Cuassolo (Libertad), Víctor Leal (Comunicaciones) y Agustín Brocal, quien fue invitado a completar el conjunto, el jugador forma parte del equipo de Estudiantes de Olavarría, en la segunda categoría del básquet local.

Estos jóvenes serán comandados por un cuerpo técnico conformador por: el entrenador Sebastián Porta y Juan Pablo Mascaró será el asistente, Ramiro Iván Cornejo viajará como el preparador físico, mientras que Joaquín García será el kinesiólogo; por último, Sebastián Bilancieri será el jefe de equipo. 

Por el lado local, el elenco de las “Nuevas Estrelas” de la NBB estará formado por: Yago Mateus (Paulistano/Corpore), Felipe Ruivo (EC Pinheiros) y Georginho De Paula (Paulistano/Corpore) como armadores; Vezarinho (Joinville/AABJ), Didi (Sesi Franca), Wesley “Mogi” (Botafogo) y Danilo Sena (EC Pinheiros) serán las alas; Gui Abreu (Sesi Franca), Douglas Santos (Corinthians), Victão (Paulistano/Corpore), Dikembe (Paulistano/Corpore) y Mamedes (EC Pinheiros) completan la nomina como pivots. El director técnico será Helinho Garcia (Sesi Franca Basquete).