Liga Nacional: Noche de miércoles a puro básquet
Encuentro entre Libertad y Gimnasia | Foto: Liga Contenidos

Liga Nacional: Noche de miércoles a puro básquet

Con cinco encuentros jugados, este es el resumen de la jornada en la primera categoría del básquet argentino. 

luciaromeroo
Lucia Romero

Libertad 79-82 Gimnasia

En un gran encuentro, con mucha paridad, Gimnasia se hizo fuerte de local y pudo vencer en el “Hogar de los Tigres”. El primero en romper la paridad fue la visita, en los primeros minutos del primer cuarto, pero rápidamente Libertad se puso al frente para cerrar el primer cuarto 22-20 y demostrar que no habría partido aburrido en Santa Fe. Empezando mejor el segundo periodo, pero con el conjunto de Comodoro Rivadavia pisando los talones, los tigres se fueron al descanso largo 42–38 arriba.

A la vuelta de los vestuarios el local no podía anotar y la visita se adueñó del encuentro para pasar arriba con rapidez. A pesar de la mejora en la ofensiva de Libertad, Gimnasia logró cerrar su primer cuarto arriba, 54–58 era el marcador al llegar a los últimos diez. En el cierre el partido se dio parejo con momentos en ambos lados de la cancha, con un parcial 25-24, la visita cerro arriba el encuentro gracias a la ventaja obtenida en el tercer cuarto.

Eloy Camacho Vargas fue el goleador en el conjunto ganador con 27 unidades y 12 rebotes. Mientras que el destacado en el local fue Figueredo con 13 puntos.

Quimsa 85-82 Instituto

El encuentro más parejo de la noche, donde Quimsa consiguió una nueva victoria con dos puntos de ventaja e Instituto se quedo con un gusto amargo de derrota. El primer cuarto fue para el local, con cuatro puntos de ventaja supo cortar la paridad del juego y cerrar el marcador en 22-18. Para el segundo periodo el local calló e Instituto domino el juego en ambos lados de la cancha, con un parcial 16-22 remonto la caída del primer cuarto y se fue al descanso largo con dos de ventaja 38-40.

Al comienzo de la segunda, los dirigidos por Silvio Santander comenzaron a sumar nuevamente. Con un parcial 22-20 remontaron la caída y el partido se encontraba empatado en 60 al entrar en los últimos diez. Rectificando su levantada, pero sin padecer la paridad, Quimsa pudo vencer con un parcial 25-22.

Nicolas de los Santos fue el goleador del local con 15 puntos, mientras que Rice Jr, se destaco en Instituto con 18.

Ferro 84 - La Unión 77

En Caballito, Ferro se sigue haciendo fuerte y sumo una nueva victoria, esta vez ante La Unión de Formosa. El local comenzó con fortaleza en el primer cuarto al conseguir un gran parcial 22-14 con grandes actuaciones ofensivas. Pero, el segundo cuarto fue su peor actuación, con un parcial 12-17, no solo expreso su peor momento en el goleo sino que además, le dio lugar a el conjunto formoseño para irse al descanso largo tan solo 3 puntos abajo, 34-31.

A la vuelta de los vestuarios Ferro se recuperó y repitió el juego de los primeros diez durante los 20 minutos de la segunda mitad; pero la visita no se achico, le piso los talones durante todo el restante encuentro. Con 26-21 y 24-25 el conjunto de Caballito pudo finalizar el partido con una ventaja de 9 y acumular una nueva victoria el la Liga Nacional.  

Con 27 puntos en su juego, Cosolito fue el jugador destacado del vencedor; mientras que Maldonado fue el mejor de la visita con 23 tantos en su planilla.

Peñarol 88 Atenas 101

Gran partido en Mar del Plata. Con importantes momentos en ambos equipos, que les permitió sumar con continuidad se llevó a cabo un primer cuarto con mucha paridad, que finalizo 25-24 a favor de Peñarol. En el segundo segmento se desarrollo con un menor goleo (15-17) y mucho contacto. A falta de dos minutos de un juego muy parejo, en el local se produjo el debut de Thiago Dasso, base/escolta nacido el 22 de septiembre de 2000 y surgido en Unión de Mar del Plata. Al cierre de la primera mitad, con la mínima diferencia Atenas se fue a los vestuarios arriba 41-40.

Tras el descanso largo Atenas mantuvo la ventaja y comenzó a romper la paridad de los primeros cuartos en un parcial 23-29, para llegar al último cuarto 64-69 arriba. Para el los últimos 10 la visita dominaba el encuentro y sumaba con continuas jugadas ofensivas. Con el último parcial 25-31 cerro el encuentro con 13 puntos de diferencia, pasando los 100 en su marcador final.

Como Romano como el goleador con 24 puntos, el conjunto cordobés suma su primera victoria en la gira. Brown Jr, fue el destacado en el equipo marplatense con 20 puntos.

Boca 78–85 Obras

La primera mitad del juego se dio muy pareja, con grandes anotaciones en ambos lados de la cancha se dieron dos parciales ajustados y con abundantes anotaciones: 20-22, para el primer cuarto y 21-20 para el segundo. De esta forma la visita se iba a los vestuarios con la mínima ventaja cuando el marcador mostraba un 41-42 parcial.

Al regreso, el local tuvo muchos errores arrastrados desde el final de la primera mitad, mientras que el equipo de Núñez se supo aprovechar de las mismas y comenzar a sacar la ventaja en el juego. Boca no se deslució del todo y supo dar pelea, pero con los parciales 18-21 y 19-22 el experimentado equipo aurinegro cerró a favor el encuentro y se quedo con la victoria.

Ray fue el jugador destacado en el local con 27 puntos y Dixon en la visita con 39 tantos. Ambos goleadores con números destacados, pero además con amplio margen con sus compañeros. En Boca el sucesor fue Boccia con tan solo 12 puntos, mientras que en Obras fue Barral con 15.

VAVEL Logo