Liga Argentina: Jueves de paridades y un clásico
Clásico entre Parque Sur y La Unión | Foto: Oficial Liga Argentina

Liga Argentina: Jueves de paridades y un clásico

71-70 fue la victoria de Rivadavia y 86-89 la de Racing. Parque Sur se quedó con el clásico desde el primer cuarto. Ya además, ganaron Deportivo Norte y Deportiva Viedma.

luciaromeroo
Lucia Romero

Rivadavia 71-70 Platense

Con momentos para ambos equipos y mucha paridad general, se llevó a cabo el encuentro entre Rivadavia y Platense. En el primer cuarto ambos equipos supieron liderar el marcador y el juego, con un parcial 20-23, el conjunto visitante se quedaba con el primer parcial; pero en el segundo periodo todo cambiaría. En 10 minutos claves para el resultado del encuentro, el local pudo sacar una ventaja de 8 en el parcial (18-10) e irse al descanso 38 a 33.

Si bien la ventaja fue corta, fue suficiente para cerrar el encuentro. Platense se quedó con los siguientes dos parciales 22-23 y 11-14, en un último cuarto de muy poco goleo, pero los 4 puntos de ventaja no le fueron suficiente para superar la diferencia de 5 que había sacado el local en la primera mitad. Con la mínima diferencia Rivadavia se quedó con la victoria y el Calamar se vuelve a casa con una derrota.

Del Progreso 86 - Racing 89

Otro gran partido que se desarrolló con paridad para finalizar con suma intensidad. Con gran juego ofensivo y marcas individuales por ambos lados de la cancha se dio una primera mitad pareja que finalizó en un primer cuarto a favor de la visita por uno 24-25 y un segundo empatado en 21. Con la ventaja de los primeros 10, Racing se iba a los vestuarios 45-46 arriba.

A la vuelta del destacando largo se dio el mismo juego, con roces por marcas intensas. Del progreso empató al final del tercer cuarto el partido en 68, al conseguir un parcial 23-22 para igualar la ventaja del primer cuarto para el conjunto local. En los últimos 10 la intensidad fue máxima, el encuentro parejo e igualado en diversos periodos del cuarto finalizó con un parcial 18-21, para que Racing se quede con la victoria. El bonus de intensidad se dio cuando en la última jugada Progreso, con 12 segundos no pudo convertir el tiro de tres que llevaría el juego a la prórroga.

Parque Sur 80 - La Unión 76

Parque Sur se quedó con el clásico ante La Unión de Colón gracias a un gran primer cuarto. Con un parcial 28-16, resultado de buenas ofensivas en las cuales el equipo no solo supo dividir el goleo, sino que además pudo anotar con abundantes tiros de tres puntos. El local estuvo a un tiro de llegar a los 30 puntos y doblegar a su visita.

Desde el segundo cuarto el juego se emparejó y con bajo goleo hasta los últimos diez, La Unión se quedo con los siguientes tres parciales, pero la poca diferencia en el marcador, con los parciales: 14-16, 16-17, 22-23; no le permitió achicar la distancia que Parque Sur había conseguido en los primeros 10.

Young fue el goleador y el mejor de la noche al sumar 23 puntos. Seguido por Agustín Richard con 19 tantos y Gastón Sieiro con 18 puntos.

Deportivo Norte 98-81 Ameghino

Con poca diferencia en el juego y en el marcador, Deportivo Norte cosecho una importantísima victoria ante Ameghino en condición de local. Los dirigidos por Alejandro Cupulutti consiguieron la diferencia final de 17 puntos paso a paso, cuarto a cuarto, con parciales: 25-24, 28-21, 27-22 y 18-14.

En el conjunto vencedor seis de sus jugadores sobrepasaron el doble dígito para dividirse la puntuación a favor. Entre estos se destaca: Rodrigo Gallegos, el base terminó con 19 puntos (goleador), 7 rebotes, 14 asistencias y 5 recuperos; en otra brillante actuación durante la presente temporada.

En Ameghino, que cortó una buena racha de dos victorias, tuvo como destacados a: Abel Aristimuño (15 puntos y 6 asistencias), Juan Abeiro (18 puntos) y Donovan Marshall (12 puntos y 7 rebotes).

Deportivo Viedma 80-66 Rocamora

Gran partido para el local de Rio Negro. Si bien la visita tuvo un mejor comienzo y supo cerrar el primer cuarto 16-23 arriba, la ventana de 7 puntos no se le hizo grande a Viedma que con mucha altura se repuso y pasó al frente con rapidez. Fue al final de la primera mitad que Rocamora dio pelea, el segundo periodo se cerró con el parcial 25-14 y el local se fue tranquilo al vestuario con un marcador 41-37.

A la vuelta del descanso largo se dio un tercer periodo apretado y con bajo goleo en relación a los anteriores, pero el local seguía dominando con el marcador en 59-51 al entrar en los últimos 10; donde el conjunto de Rio Negro dominó con altura y se llevó la victoria definitiva.

Cinco jugadores de Viedma terminaron con doble dígito de tantos. En un partido con varios puntos altos, los destacados fueron Lucas González (15 puntos y 11 rebotes), CJ Rodríguez (14 puntos con 3/6 en triples y 6 rebotes) y Ayan Carvalho (9 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperos). Mientras que Dominique Shaw (goleador del juego con 20), Manuel Olocco (17) y Mauro Araujo (15) fueron los mejores de la visita.

VAVEL Logo