Un mal primer cuarto fue para Olímpico, apresurado en la toma de decisiones, irregular y sin demasiadas ideas en la parte ofensiva. A 4 minutos del final, Capelli había anotado 4 puntos contra sólo 8 de los 'Turcos' que Mariani y Black tenían sus principales armas de puntuación en una puntuación muy baja. La entrada de Trebucq fue vital para que Argentino se quedara con 17 a 14 parciales.

Comenzaron a aparecer juegos de parejas y todo se volvió diferente. Por un lado, Wiggns asistió a Trebuc después de un pick and roll. El elenco Argentino estuvo mejor al final y cerró el cuarto hasta el 14-17.

Olímpico se encontró de vuelta sobre la marcha mucho más ofensivo. Atacó el anillo y tomó falos (agregados por Figueroa y Santos) y pasó al frente 18-17. En defensa estaban muy cerrados, el equipo juninense fue muy difícil de alcanzar una canasta forzada desde el zumbador de 24 minutos.

Foto: LNB
Foto: LNB

El dueño de casa aprovechó estas situaciones para correr, la transición fue rápida y tuvieron la paciencia de buscar al jugador mejor posicionado en el cuadro. El parcial 8-0 obligó a Maffei a pedir un minuto muerto, lo que no parece haber influido en su elenco. Las pérdidas fueron incontrolables, la defensa del rival fue asfixiante (9 recuperaciones) y el gol fue cancelado por 4 minutos.

La segunda mitad mostró un juego ya definido. La ventaja fue de 20 o más en cualquier momento, a pesar de ser un cuarto con goles de un lado y otro. Massey (21 y 12 puntos en el cuarto) no dejó de sumar en todo momento, con puntos de todos los colores (doble plegado, volcado y libre). Trident Garcia-Wiggns-Mariani (24 puntos entre 3), en el otro lado, hizo lo que pudo para servir, pero su equipo, a pesar de haber mejorado lo que se hizo en el trimestre anterior, no pudo cancelarlo 61-37.

Los minutos finales fueron muy objetivos, con las respuestas en el otro lado continuamente. Fue el momento más atractivo del juego. La visita no bajó la cabeza en ningún momento y continuó descontando hasta el final, como el local, que nunca dio nada por sentado y continuó liderando el camino con confianza. El partido terminó 98-75, con una victoria parcial del “Turco” por 29-34, quien mostró su mejor cara al final, incluso si ya era demasiado tarde para ganar.