Instituto viene teniendo un rendimiento muy sólido en la Liga de Desarrollo. Este viernes, por ejemplo atendió en el Ángel Sandrín a San Martín de Corrientes, quinto de la tabla, 87-79 para continuar como líder con 12 victorias en 13 juegos.

Francisco Pedano fue la gran figura de la noche con 37 puntos (6-11 en tiros de tres punto y 6-8 en tiros de dos) y cinco rebotes. Lucas Reyes, base del equipo, marcó 10 puntos, ocho recobres y siete asistencias. Alejandro Villa con 12 completó el podio.

Rolando Vallejos fue la respuesta más certera del Santo con 18 unidades. Ignacio Tourn, con 17 tantos y siete tableros, escoltó a Vallejos. Matías Solanas y Gabriel Peralta convirtieron 15 puntos cada uno.

Quimsa de Santiago del Estero está a la caza de la Gloria. Anoche metió triunfo en el Estadio Ciudad y sigue segundo en la tabla junto a Libertad de Sunchales. Su víctima fue Argentino de Junín por 86 a 77.

José Bracho Escobar marcó 14 tantos y cuatro rebotes, Tomás Allende agregó 13 unidades, Emiliano Toretta 12 puntos y seis rebotes y Luiz Araujo Santos 11 más en la victoria de la Fusión.

Enzo Filipetti fue la cara visible del Turco con 22 tantos y nueve recobres. El capitán Martín Sekul añadió 18 puntos y Juan Bautista Mársico 17 unidades más.

Boca Juniors se mantiene como el escolta de Bahía Basket al ganarle 74 a 71 a Regatas de Corrientes en el estadio Luis Conde. En un duelo muy parejo, privó la ventaja obtenida por el Xeneize en los primeros tres cuartos.

Tomás Cavallero encestó 18 unidades y fue el líder ofensivo del equipo de la Ribera. Alejo Paoloni fue el otro nombre que llegó al doble dígito con 11 puntos.

Juan Pablo Corbalán concluyó con 19 tantos y ocho rebotes en el Remero, mientras que Gastón Marocca sumó 18 unidades desde el banquillo.