Finalizó el Grupo D, el cuarto y último grupo de la primera ronda en la Liga de las Américas 2019. Tal y como había pasado en el grupo anterior, hubo un equipo líder invicto que paso a la siguiente ronda, este fue el caso de los Guaros de Venezuela; y un equipo que paso su peor fin de semana para quedar a fuera, esos son los Leones de Ponce, el equipo local que perdió los tres encuentros del fin de semana.

En el medio se definió el segundo clasificado sin mucha paridad, los Capitanes de Arecibo vencieron en dos encuentros, perdiendo únicamente contras los Guaros; mientras que Libertadores de Queretaro solo pudo vencer a los Leones y se quedó con un récord 1-2 y fuera de la siguiente ronda.

Resumen del encuentro del viernes entre ambos equipos clasificados.

Resultados

Viernes 8

Capitanes 81-84 Guaros

Leones 109-112 Libertadores

Sábado 9

Libertadores 75-86 Capitanes

Guaros 83-79 Leones

Domingo 10

Guaros 92-85 Libertadores

Leones 93-94 Capitanes

Posiciones

Guaros 3-0

Capitanes de Arecibo 2-1

Libertadores de Queretaro 1-2

Leones de Ponce 0-3

Semifinales

Luego de que se clasificaran los últimos dos y quedaran definidos los ocho equipos clasificados a la siguiente ronda, llego el turno de anunciar como serían los grupos y las fechas de las semifinales. Los encuentros se realizarán en el mes de marzo con sede a confirmar, San Lorenzo y Atenas no se enfrentan en esta ronda.

Grupo E | 8 al 10

Paulistano (Brasil)

Atenas

Franca (Brasil)

Capitanes (México)

Grupo F | 15 al 17

San Lorenzo

Las Ánimas (Chile)

Guaros (Venezuela)

Capitanes (Puerto Rico)