Triunfo para soñar con la Intercontinental

  Los dirigidos por Gonzalo García volvieron al triunfo y vencieron a Regatas 98 a 82 en el Polideportivo Roberto Pando. Los goleadores del encuentro fueron Nicolás Penka Aguirre con 19 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias y Donald Sims no se quedó a atrás y sumó 20 puntos. Por el lado correntino, Tayavek Gallizzi con 20 unidades y Paolo Quinteros con 13 tantos fueron los destacados.

Contrario a lo que se dio en el desarrollo del juego, Regatas arrancó con fiereza defensiva el partido e instó a que San Lorenzo lance tiros incómodos. En la faz ofensiva, el remero tuvo en Taya Gallizzi y Paolo Quinteros a sus dos anchos de espada que generaron inconvenientes en la estructura sanlorencista. Promediando el cuarto, el Penka Fue valioso ya que logró una interconexión con Marcos Mata, Jerome Meyinsse y Ramón Clemente que aportó desde el banco. La paridad fue marcada y terminaron el cuarto en 29.

El cuarto-llave para ganar el juego fue en el complemento, cuando San Lorenzo marcó una diferencia de 9 puntos (64 a 55) y posteriormente estableció un parcial de ensueño para los de Boedo y de una pesadilla para las aspiraciones correntinas: 25 a 11 a favor del local.

Regatas trató de presionar y volver al juego, pero eso no surtió ningún efecto y San Lorenzo ganó el juego.

Estadísticas 

 

                Quimsa bailó folclore en la Bahía

  Poco a poco el equipo de Santander comienza a recuperar la memoria en base a un remedio promisorio a largo plazo: el buen básquetbol. Ayer no fue la excepción y los santiagueños desplegaron un buen básquetbol y le ganaron 94 a 83 a Bahía Basket. Las figuras del encuentro fueron Juan Ignacio Brussino con 24 puntos y Federico Aguerre con 16 unidades.

De arranque, Francis sumó para su equipo con dos puntos en el poste bajo, Quimsa comenzó mejor y metió un parcial de 7/2. La Fusión manejaba los tiempos y dominaba el juego y así estiró ventajas dejando las cosas en 16/8.

El buen momento colectivo de los santiagueños con los aportes de Aguerre, Schattmann y Francis permitió que se lleven el primer cuarto en 24/16.

En el cuarto definitorio, Bahia acortó la brecha a 4 y puso en aprietos a Quimsa que no lograba detener las arremetidas de la visita. El dueño de casa tuvo a De Los Santos y Brussino en un gran momento en las situaciones complicadas y pudo salir adelante para aumentar diferencias y volver a dominar el partido. Sobre el cierre, Brussino con una bomba puso las cosas 91/80 para ponerle el sello al triunfo de la Fusión.

Síntesis:

Quimsa (94): De Los Santos 7, Aguerre 16, Mainoldi 11, Schattmann 8, Francis 10 (FI); Acuña 6, Fells 12, Brussino 24, Allende 0, Mendes 0. DT: Santander

Bahía Basket (83): Fernández 15, Corvalán 19, Filippa 4, Levy 2, Luzcando 4 (FI); Elías 5, Thygessen 0, De Souza 10, Paulichi 0, Ianguas 9, Valdez 10, Martin 5. DT: Ginobili.

Parciales: 24-16, 27-17, 18-27, 25-23.
Árbitros: Sergio Tarifeño, Alberto Ponzo y Fabricio Vito.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

 

                ¿Vale? Recontravale Milanesio

  Por adrenalina e intensidad fue un partidazo. El buen básquetbol quedará para la próxima. Pero con el resultado a favor eso es lo que al momento y por la situación, menos cuenta. Atenas se quedó con un triunfazo en casa al dar cuenta del duro san Martín de Corrientes por 100-96. El miércoles volverá a levantar las persianas en casa para recibir a Instituto.

Vertiginoso. Sin frenos. Así fue el primer cuarto, en el que "agitaron" la bola tanto ir y venir. Y en ese contexto, no se sacaron diferencias. San Martín se apoyó en Jeremiah Wood (6 puntos) y Atenas en su constante rotación para mantener la intensidad deseada (usó 10 jugadores), con la que logró apoderarse del segmento por 16-15.

A todo o nada en el suplementario; y allí, cuando las papas quemaban, Maxi Stanic se convirtió en director de orquesta. Anotó, guió, asistió y defendió. Encabezó a un equipo que esta vez se hizo grande ante la adversidad y se terminó dando el gusto de soltar el ansiado festejo en un duro juego, con algo de susto por cierto. Fue 100-96 y ahora deberá pensar en Instituto, el rival del miércoles.

Sintesis

Atenas 100 (85): Maximiliano Stanic 14, Bruno Barovero 25, Juan F. Chávez 0, Nicolás Romano 18, Fernando Martina 14 (FI); Josh Powell 2, Mateo Chiarini 4, Xavier Roberson 2, Leonardo Lema 6, Walter Herrmann 15, Joaquín Lallana 0. DT: Nicolás Casalánguida

San Martín 96 (85): Lucas Faggiano 17, Tomás Zanzottera 17, Michael Hicks 19, Lee Roberts 5, Jeremiah Wood 25 (FI); Martín Cabrera 2, Milos Petkovic 2, Gabriel Peralta 6, Matías Solanas 3, Rolando Vallejos 0, Franco Méndez 0. DT: Sebastián González

Parciales: 1º) 16-15, 2º) 32-41 (16-26), 3º) 55-64 (23-23), 4º) 85-85 (30-21), TS) 100-96 (15-11)

Árbitros: Juan Fernández - Jorge Chávez - Silvio Guzmán

Estadio: Polideportivo Cerutti (Córdoba)

 

          El tigre que detesta a los argentinos

Con una dupla morena encendida (Wiggins - Black), Argentino pudo adueñarse de los primeros 10 minutos del duelo ante los aurinegros en un cotejo que arrancó impreciso. Los dueños de casa llegaron a gozar de media docena de puntos de ventaja promediando el cuarto pero apareció en escena Leron Black con la mano caliente para descerrejar 3 escopetazos que sumado a los rompimientos de Wiggins produjeron 19 entre los dos para que los bonaerenses se retiraran al descanso corto por 5 arriba (18-23).

Los dirigidos por Sebastián Saborido mantuvieron una distancia promedio de 5 unidades en la primera mitad del último capítulo. Hasta que apareció un sorpresivo 0-4 de la visita para ponerse a la mínima diferencia (68-67) a falta de 4'16''. Fue lo más cerca que estuvo Argentino en el tramo definitorio. Porque un rompimiento de Loku Cuello volvió a interponer una ventaja que se extendería a 5 unidades restando menos de 3'. Y el base Copello, de gran labor en la conducción, asestó un 4-0 letal que ensanchó la grieta a 7 a menos de 2' para el cierre. En el tiempo restante, Libertad jugó con la desesperación del rival para terminar cerrando con cierta comodidad un triunfo que vale más de dos puntos.

Sintesis