Trae Young sabía que tendría que llevar una carga pesada, y eso estaba bien con él. El novato fue bombeado para enfrentar a LeBron James. Young tuvo 22 puntos y 14 asistencias, John Collins también anotó 22 puntos a pesar de problemas de faltas, y los Atlanta Hawks derrotaron a James y Los Angeles Lakers por 117-113 el martes por la noche.

Los Hawks rompieron una racha de tres derrotas consecutivas a pesar de un triple doble de James, quien anotó 28 puntos, 16 asistencias y 11 rebotes. Los Lakers tuvieron una oportunidad después de que un cambio en Atlanta llevó a James a una canasta de conducción, reduciendo la ventaja de los Hawks a 116-113.

Pero después de intentar desesperadamente conseguir un robo, Los Ángeles se vio obligado a cometer una falta contra Kevin Huerter con 4.3 segundos por jugar. Hizo el segundo de dos tiros libres para sellar la victoria.

El triple doble de James fue su quinto esta temporada; en tanto Rajon Rondo fue acusado de seis pérdidas de balón. Por otra parte Kyle Kuzma y Brandon Ingram anotaron 19 puntos cada uno.

Un paso adelante

Después de una noche de exitosos disparos de 3 puntos para los San Antonio Spurs, LaMarcus Aldridge se hizo cargo de los interiores en los últimos minutos. Aldridge anotó 22 puntos, incluyendo los últimos siete de San Antonio, cuando los Spurs rompieron una diapositiva de cuatro juegos con una victoria de 108-107 sobre los Grizzlies de Memphis en la noche de ayer.

Las canastas internas de Aldridge para cerrar el juego fueron contrarias a una ofensiva de los Spurs que se benefició de ir 13 de 21 desde fuera del arco en la noche, incluyendo 13 de 16 hasta los tres primeros trimestres.

La victoria fue un alivio para los Spurs. El Rodeo Road Trip anual había sido particularmente difícil este año, ya que perdieron los primeros cuatro juegos por un promedio de casi 21 puntos. Parte de los problemas provienen de que el guardia Derrick White salga con dolor en el talón derecho.

Por diferencia de un triple

Los Celtics de Boston aún son dueños de los Philadelphia 76ers sin importar quién esté en la cancha. Gordon Hayward anotó 26 puntos, incluyendo un avance de 3 puntos con 1:50 restantes, y Boston venció a Filadelfia 112-109.

Al Horford tuvo 23 y Jayson Tatum anotó 20 y tomó 10 rebotes para ayudar a los Celtics a continuar con su dominio sobre los Sixers. Jugando sin la base del All-Star, Kyrie Irving, quien se lastimó la rodilla derecha el sábado por la noche, los Celtics vencieron a los Sixers por tercera vez consecutiva esta temporada después de derrotarlos en cinco juegos en las semifinales de la Conferencia Este la temporada pasada.

Mejorado a 14-13 en la carretera,Horford fue 6 para 23 desde más allá del arco en sus últimos 10 juegos antes de hacer 3 de 5. Mientras que Morris tuvo 17 puntos registrados.

La única preeminencia regular

Anthony Davis ya no quiere jugar para New Orleans. En una derrota repentina el martes por la noche, notó que sus compañeros de equipo pueden haberse sentido de la misma manera. Davis anotó sólo tres puntos en 1 de 9 disparos y fue superado por el centro de Orlando Nikola Vucevic cuando el Magic venció a los indolentes Pelicans 118-88.

Davis jugó 24 minutos en su tercer juego, ya que su agente le dijo a Nueva Orleans que el seis veces All-Star quería ser cambiado a un equipo que compite con el campeonato y no firmará una extensión con los Pelicans.

Los Pelicans, que normalmente tienen un ritmo acelerado, que promediaron casi 116 puntos por juego, dispararon al 38.3 por ciento (36 de 94) en camino a su puntaje total más bajo en un solo juego esta temporada.

Los Warriors se mantienen con un victoria regular

Golden State no fue tan ofensivo como suele serlo, y los dos veces campeones defensores de la NBA saben que necesitarán mejorar para salir del receso del Juego de las Estrellas. Un poco de defensa embriagadora, temprano y tarde, junto con un puntaje puntual oportuno de Stephen Curry ayudó a compensarlo.

Curry hizo un par de triples en el cuarto trimestre, Kevin Durant tuvo 28 puntos y siete asistencias, y los Warriors vencieron al Jazz 115-108. Con 41-15, los Warriors tienen el segundo mejor registro en la NBA detrás de Milwaukee.

Los Warriors han ganado cuatro partidos consecutivos y 16 de 17, pero han estado disminuyendo su velocidad para llegar al descanso.

Curry tuvo 24 puntos en 8 de 19 tiros. El dos veces MVP falló sus primeros cinco tiros más allá del arco y terminó 5 de 14 en 3s. Klay Thompson anotó 22 y DeMarcus Cousins ​​agregó 12 puntos y 10 rebotes para Golden State.

Curry tuvo otro comienzo lento en el primer cuarto, perdiendo sus tres intentos de 3 puntos y lanzando 2 de 6 en total. Asimismo Thompson hizo tres triples para pasar a Dale Ellis al 17 ° lugar en la lista de la NBA por 3 puntos de su carrera con 1,721.