Centro Español de Plottier hizo justicia e hizo valer la diferencia ante Parque Sur al derrotarlo 76 a 68. Ahora el equipo de Santangelo ocupa la segunda plaza de la Conferencia Sur y mantiene bien lejos al equipo de Concepción del Uruguay.

En un complejo partido, el equipo local arrancó arriba 28-11, pero Parque Sur se repuso en el segundo cuarto ganando 17-24 el segundo periodo. Nuevamente los neuquinos metieron presión en defensa y aprovecharon sus oportunidades en el ataque para ganar 15-11 el tercer segmento. En el último chico, dominó la visita 16-22 aunque no fue suficiente para dar vuelta el tanteador.

Howard Wilkerson III totalizó 14 puntos y seis rebotes en el triunfo del nuevo escolta de Platense. Valentín Burgos acompañó con 13 unidades, mientras que Santiago Rodríguez y Francisco González Beratz culminaron con 12 y 11 tantos, respectivamente.

El elenco de Rene Richard, en cambio, contó con una soberbia actuación del foráneo De'Mondre Harvey, autor de 18 unidades y cinco tableros. Agustín Richard, quien pertenece a Parque Sur hace varias temporadas, ayudó con 14 tantos y cinco rebotes.

Oberá Tenis Club logró un valioso triunfo para despegarse de la última colocación de la Conferencia Norte al conseguir su segundo éxito en la temporada al derrotar a Central Argentino Olímpico de Ceres, una de las escuadras protagonistas de la zona, 74-72. El conjunto santafesino contó con la chance de ganar el partido en la última bola, pero se equivocó en la jugada y se quedó sin nada.

En un goleo bien distribuido por los misioneros, Maximiliano Martín colaboró con 15 unidades, nueve rebotes y seis asistencias. Christorpher Hooper añadió otros 15 tantos con 7-18 en lanzamientos.

El extranjero Tirrel Brown II tiró del carro en la visita con 19 puntos y 11 tableros, pero finalmente no tuvo el premio del éxito. Mauro Natta con 15 tantos, Luciano Lizzarraga con 14 y Gonzalo Romero con 13 unidades completan el arsenal de anotación de Ceres.

Unión de Santa Fe jugó mejor el cierre del partido, metió un parcial 34-26 y se terminó llevando la victoria en el Ángel Malvicino 102 a 92 ante Deportivo Norte. El resultado los mantiene en la cuarta posición pero con una mejor marca. El Depo, en cambio, cayó al décimo lugar de la Conferencia Norte.

El Tatengue tuvo a un lúcido Gastón Marozzi, autor de 33 puntos (12-19 en TC), nueve rebotes, cuatro asistencias, dos robos y 41 de valoración. Desde la banca, Matías Aristu, con 19 tantos, y Sebastián Uranga, con 13 unidades, fueron de gran ayuda para los santafesinos.

Deportivo Norte, por su lado, tuvo a Lautaro Fraga como principal vía de gol con 19 tantos y seis pases-gol. Un poco más atrás quedó el interno Jonatan Torresi con 18 unidades y nueve recobres.

Sin ninguna traba, Villa San Martín se logró recomponer en la tabla del Norte con un triunfo clave 93-76 ante Sportivo América de Rosario, quien sigue militando en los últimos lugares. El dueño de casa jamás otorgó alguna facilidad en el transcurso del juego y se terminó llevando la victoria.

Sharwyn Saigo Mc Gee cumplió con 18 unidades (8-11 en lanzamientos) y ocho tableros. El armador Fabricio Vieta agregó otros 16 puntos más cinco rebotes, mientras que Sebastián Picton se agrandó con 11 tantos, 10 asistencias y cinco recobres.

Álvaro Chervo se destacó en la escuadra rosarino con 16 puntos y siete rebotes, mientras que en la banca el joven Thiago Dubois obtuvo un buen promedio con 16 tantos y seis tableros.

VAVEL Logo
Sobre el autor