Los argentinos en el básquet supimos tener a grandes jugadores por las grandes ligas de Europa y el mundo. Manu Ginóbili no solo brilló en la NBA, sino que también lo hizo en Italia previamente. Mismo caso tuvieron Carlos Delfino, Andrés "Chapu" Nocioni y Luis Scola, que dejaron una marca imborrable en sus equipos. Y así puede seguir la lista.

Hoy, en el segundo día de competencia por la Copa del Rey, Nicolás Laprovittola, Facundo Campazzo y Gabriel Deck tienen la tapa de los diarios españoles. Los tres fueron muy influyentes en el triunfo de sus equipos y posterior pases a semifinales.

Orgasmeante partido de Lapro

El base de la Selección Argentina tuvo una influencia total en la victoria 98 a 89 de Joventut Badalona sobre Kirolbet Baskonia, en uno de los cruces de los cuartos de final.

El ex Spurs terminó con 36 puntos, siete rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos para llegar a 50 de valoración, imponiendo una nueva marca en la Copa del Rey. Hecho histórico para el básquet nacional.

En cuanto al partido, la escuadra de Badalona comenzó mejor el partido con un parcial 29-16, pero se quedó sin nafta en el segundo chico al perderlo 16-26. Recargó energías para el complemento y se quedó con sendos cuartos 28-26 y 25-21.

Además de Lapro, el conjunto ganador tuvo al argentino Marcos Delía, quien fue hacedor de cuatro puntos y tres recobres. Del otro bando, Luca Vildoza fue el segundo artillero de Baskonia con 16 tantos, cuatro pases-gol, tres tableros y dos robos.

Deck y Facu, vitales para la Casa Blanca

El santiagueño Gabriel Deck concluyó el juego con 16 unidades (su máxima desde que forma parte del equipo), tres rebotes y dos pases-gol; mientras que el armador Facundo Campazzo, con pasado en Peñarol de MDQ, se destacó con el armado de juego (ocho asistencias) a lo que le sumó siete tantos, en lo que aconteció la paliza del Real Madrid  94 a 63 sobre Estudiantes.

El equipo de Pablo Laso se encontró con un gran rival en el primer segmento al que apenas derrotó por un doble (29-27). Pero eso fue el único momento de resistencia: ganó con contundencia y eficacia 21-7,  23-14 y 21-15 los cuartos restantes y decoró la goleada.

Ahora Joventut Badalona y Real Madrid se verán las caras mañana sábado a partir de las 17 horas en lo que dará lugar a un interesante duelo entre los bases argentinos Nicolás Laprovittola y Facundo Campazzo.