El fin de semana de las Estrellas de la NBA se inició el viernes por la noche en Charlotte, comenzando con el muy esperado Rising Stars Challenge. El juego de este tipo de estrellas enfrentó a algunos de los mejores jóvenes talentos de la liga entre sí, divididos en Team World y Team USA.

Bueno, otro juego de la NBA All-Star Rising Stars ha llegado y se ha ido. Alley-oops fueron lanzados. Las pelotas de baloncesto se hundieron. La defensa se evitó a toda costa. Pero el hecho de que no se pareciera a un juego de baloncesto real no significa que no fuera completamente entretenido; si bien fue una batalla cerrada en la mayor parte del concurso, llena de muchos aspectos destacados esperados de un juego de estrellas, fue Kyle Kuzma el que llevó al Equipo de EE. UU. a una victoria de 161-144 contra Team World en el Spectrum Center.

Quedó claro desde muy temprano qué jugadores estaban luchando por el MVP y cuales estaban contentos con el asiento trasero, pero fue el alero de Los Angeles Lakers, Kyle Kuzma, quien terminó ganando el premio luego de acumular 35 puntos para el juego.

El alero de los Celtics, Jayson Tatum, también hizo una oferta por MVP con 30 puntos y nueve rebotes. Kuzma nunca ha visto un disparo que no le gustó, y eso se extendió al juego de Rising Stars. Nunca tímido, Kuzma lanzó 27 intentos de gol de campo, incluyendo 10 triples en camino a sus 35 puntos.

El Team USA sacó una ventaja desde el comienzo que supo mantener para llegar al descanso con un 83-71. Kyle Kuzma (23) y Jason Tatum (16) se combinaron para 39 puntos , mientras que John Collins dio un adelanto del Torneo de Volcadas del sábado con varios vuelos de concurso.

Un par de triples de Luka Dončić comenzaron la segunda mitad y despertaron a una reacción internacional, pero el joven Trae tomó la delantera, dio varios lujos como un bonito tubo para que Okogie lo dejara en el camino e hizo que la figura fuera la clave sellando la victoria para los locales.

VAVEL Logo