Copa del Rey: Real Madrid vs Barcelona, la final
La Copa del Rey, que hoy tendrá un nuevo dueño | Foto: Cuenta oficial del evento

Copa del Rey: Real Madrid vs Barcelona, la final

El Real Madrid y el Barcelona vencieron para llegar a defender el título en una final repetida. El encuentro será hoy a las 15.30 horas Argentina.

luciaromeroo
Lucia Romero

Finalizó la tercera jornada en la Copa del Rey 2019, con dos encuentros en los que pudimos observar mucho básquet, ya se definió la final y el tercer puesto a jugarse esta tarde en Madrid. Además, se resolvió la cuarta jornada en la Minicopa Endesa, donde el conjunto anfitrión se quedó con el título.

Barcelona 92 – 86 Tenerife

Un primer cuarto de rachas, pero con muy bajo goleo da pocas expectativas para un encuentro muy reñido entre los dos equipos que buscan meterse en la final de la copa. Finalmente, el Barca consigue un primer parcial a favor por 17-15. En el segundo cuarto es todo del conjunto azulgrana. Con un parcial 24-14, consigue sacar una diferencia de 12 en el encuentro para irse al descanso largo relajado y concentrado, mientras que el Tenerife debe comenzar a remontar el marcador 41-29, rápidamente.

Con efectividad de ambos lados y varios triples en cancha, comienza el tercer periodo del encuentro. El Iberostar presiona, no baja los brazos y continuamente busca pelea; pero esto no es suficiente en un encuentro en el cual el Barcelona se hace fuerte a cada momento y vuelve a sacar un parcial de casi diez puntos de ventaja (31-23) para llegar al último cuarto muy cómodo en el marcador: 72-52.

Algo positivo que se dio en los dos cuartos de la segunda mitad son el goleo incrementado, pero en el último periodo esto vendría por parte del Tenerife. Ante un relajo del conjunto azulgrana que vencía con 20 puntos de diferencia, el conjunto con participación argentina pudo dominar el último parcial (20-34) con su mejor pasaje de goleo con pero este esfuerzo no le alcanzo para achicar la diferencia obtenida por el Barcelona en el segundo y en el tercer cuarto.

Ficha

FC Barcelona 92: Heurtel (11), Ribas (14), Singleton (2), Claver (7), Tomic (4)- cinco inicial- Seraphin (10), Pangos (12), Hanga (11), Oriola (9) y Kuric (12).

Iberostar Tenerife 86: San Miguel (6), White (3), Beirán (2), Abromaitis (24), Iverson (13)- cinco inicial- Staiger (6), Niang (-), Brussino (3), Bassas (13), Saiz (8), Gillet (5) y Richotti (3).

Parciales: 17-15, 24-14, 31-23, 20-34.

Real Madrid 93–81 Joventut

El Joventut sabía que quería ganar y por eso peleo el encuentro hasta el final, pero el amplio equipo y el poderío de juego presentado por el merengue le impidieron conseguir su deseo. ¿Quiénes fueron las claves en este resultado? Los argentinos. El gran presente de Laprovittola no se pude ver en este encuentro, dejando al conjunto de Badelona sin una de sus piezas claves, esto se dio gracias a la marca de Causeur

Por el otro lado, el tortu, Gabriel Deck, tuvo otro de sus grandes partidos en su primera temporada con el Real Madrid. Como se había dado ya en los cuartos de final, el joven comienza a ganarse el lugar en el equipo con grandes pasajes que lo llevaron a aportar 11 puntos en el triunfo. Otra de las piezas clave del merengue que ya es costumbre en los encuentros que disputa el local fue Facundo Campazzo y su juego constante.

Al igual que en el encuentro anterior, la ventaja del marcador se dio gracias al dominio de puntos en los primeros tres cuartos, con parciales: 26-18, 22-20 y 23-14, el conjunto anfitrión llego al último periodo 71-52. En los últimos diez el conjunto de Badelona consiguió dominar el parcial alto 22-29, pero 7 puntos de ventaja no iban a remontar una ventana de 19 puntos. Fue así como el Real Madrid se quedó con el pase a la final.

Ficha

Real Madrid 93: Campazzo (16), Causeur (2), Deck (11), Randolph (15), Ayón (16)- cinco inicial- Fernández (3), Carroll (5), Tavares (4), Llull (8), Taylor (8) y Reyes (5).

Divina Seguros Joventut 81: Laprovittola (14), Ventura (12), López-Arostegui (4), Harangody (13), Todorovic (14)- cinco inicial- Dimitrijevic (4), Morgan (20), Delía (-), Nogués (-) y Mathias (-).

Parciales: 26-18, 22-20, 23-14, 22-29.

MINICOPA ENDESA

Comenzó un día antes y finalizó de la misma manera, la Minicopa Endesa 2019 que se desarrolla en paralelo a la Copa del Rey, tuvo como campeón al Real Madrid tras imponerse a Iberostar Canarias por 80-68. Aziz Ndiaye, con 22 puntos y 20 rebotes para 32 de valoración, fue el mejor pero el conjunto blanco terminó con cinco jugadores en dobles dígitos en anotación.

En el encuentro por el tercer puesto el Valencia Basket se impuso ante el Barça Lassa por 73-81. El blaugrana Pablo Santiago se destacó con 28 puntos y 14 rebotes para 38 de valoración.

 

VAVEL Logo