Marin recibió instrucciones de anotar el primer triple de la noche y la subsiguiente acción ofensiva de la Unión, Flowers se unió de dos en dos y tomó la falta de Mainoldi, ordenada por la línea para tomar 7 pasos de distancia -15 a 8-.

Piccato movió el banco con Acevedo y Wrigth en la escena y las buenas noticias continuaron para el dueño de casa que obtuvieron tres libres con Williams, quien, con toda la eficiencia, aumentó la brecha a 12 -26 a 14- con 1 minuto en el señalador para jugar. Y con dos libres de Acuña habrían sido los últimos de la fracción para los primeros 10 minutos: 26 a 16.

El juego se había intensificado en el segundo periodo y el local había sido alentado para este desafío. Con Maldonado anotando de libre, la brecha se elevó a 13 -40 a 27- con 3 minutos de ventaja, en un parcial más y más de fricción con un Quimsa muy incómodo para no encontrar alguna forma de goles.

Francesco había fallado dos intentos y las dos veces Elsener salió al campo para un equipo de 4-0 que hizo que la diferencia fuera más lejos, 17 con un 44 a 27. Finalmente Schattmann pudo bajar algunos escalones, anotando desde la pintura para alcanzar el descanso 46 a 32.

Dueño absoluto

Foto: LNB
Foto: LNB

En los primeros 3 minutos del tercero, La Unión aún estaba bajo control de Quimsa con un 6-5. Schattmann y Brussino lastimaron por tres por un parcial de 12 a 8 a la visita en 5 minutos, que se ubicó bajando el ascensor para estar a 10 piso de diferencia -54 a 44-.

Pero fue suficiente un 6-0 para La Unión con Maldonado, Alessio y Flowers para ser uno de los picos -60 a 44-. Fue el momento de Maldonado en el que entró y generó defectos, pero Quimsa estaba acechando desde los 10 pasos -61 a 51-, con el triple de De Los Santos. Con un Zurschmitten libre y dos de Maldonado, una vez más, la Unión se alzó de -64 a 51- para cerrar el trimestre en esas cifras.

Continuaron durante 10 puntos de preeminencia en el comienzo del último parcial y Mainoldi seguía siendo el protagonista. Un antideportivo de Acuña sobre Flowers tenía un castigo. Dos tiros libres para el local y el quinto interno de Acuña para tener un 80-68 con 2 minutos por jugarse.

Achicó Schattmann con tres libres para ser una figura, 9, 80 a 71. Y el dueño de la noche tenía que aparecer: el doble de Flowers atacando el anillo para quedarse quieto con 58 segundos -82 a 71-.

Mainoldi perdió tres y con 38 segundos el corte de la visita. Un Zurschmitten sin éxitos. Otro crimen sin nada para Quimsa y con 20 segundos nada podría cambiar. Libre de Alessio y triple de Schattmann para cerrar el éxito rotundo por un 83 a 74.