La clasificación obtenida en tierras riojanas fruto de las victorias ante México y Estados Unidos, le permitieron a la Selección quedarse con uno de los lugares que otorga el Mundial de China. Más allá de este hecho que se festejó con bombos y platillos, el trabajo a largo plazo que ejecuta Sergio Hernández está en sus inicios. La transición debe seguir su hoja de ruta y por el momento se observa un grupo comprometido capaz de originar dividendos. Las pruebas contra Puerto Rico y Estados Unidos serán muestras de ello y no representarán simples compromisos.

Con el objetivo de meter un recambio y le de oxígeno a los jugadores que están en las mejores ligas de Europa, Oveja convocó a Nicolás Aguirre, Lucas Faggiano, Lucio Redivo, Nicolás Brussino, Leonel Schattmann, Marcos Mata, Federico Aguerre, Franco Giorgetti, Roberto Acuña, Javier Saiz, Marcos D`Elia y Agustín Caffaro. Este grupo de jugadores formó parte de la práctica que se desarrolló esta mañana en el estadio Roberto Clemente con vistas al encuentro ante Puerto Rico que se jugará este viernes a las 21 (hora argentina).

"Ya estamos mentalizados en lo que viene. Vamos a intentar estar a la altura de lo que fue el equipo en todo 2018. Se vienen dos rivales duros, Puerto Rico, incluso, se juega mucho ante nosotros, pero confío en que podamos competir y llevar adelante la idea de Sergio (Hernández)", expresó el base Lucas Faggiano. Luego del encuentro ante los boricuas, el plantel se trasladará la mañana siguiente a Greensboro, Estados Unidos para seguir con los trabajos y jugar el cotejo faltante contra los estadounidenses.

Por su parte, para Puerto Rico no será un partido más. Los centroamericanos se juegan un filón importante ante Argentina para clasificar al Mundial y para eso el DT, Eddie Cassiano, citó a: Carlos Rivera, Gary Browne y Eduardo González (armadores); Gian Clavel, David Huertas y Javier Mojica (escoltas); John Holland y Alexander Franklin (aleros); Devon Collier, Ricardo Sánchez y Ramón Clemente (ala pivot); Luis Hernández, Carlos López y Jorge Bryan Díaz.

El último precedente

Victoria del Alma 106 a 84 sobre Puerto Rico

VAVEL Logo
Sobre el autor