Liga Femenina de Básquet: Quimsa se consagró Súper campeona
Foto-montaje: Luis Ariel Acosta Montero - Vavel Argentina

Liga Femenina de Básquet: Quimsa se consagró Súper campeona

Ayer por la noche, la cancha del Polideportivo de Gimnasia se vistió para el duelo entre los dos equipos ganadores de la Liga de Baloncesto Femenino en 2018, en donde Quimsa se impuso por 74-64 a Berazategui.

ariel-acostamontero
Luis Ariel Acosta Montero

El Fusión no dejó dudas y ganó el trofeo con una buena victoria, después de una excelente primera mitad que hizo la reacción de su rival sea “estéril”. De esta manera las campeonas del Apertura de la liga femenina vencieron a la del Clausura. Andrea Boquete fue la MVP de la noche, con una tarea determinante de 18 puntos y 6 rebotes.

Quimsa había comenzado más intenso, agudo en sus ofensas y castigando el anillo rival para sellar una primera carrera de 7-2. Entre los primeros duelos de la noche estuvieron Andrea Boquete (Quimsa) y Natacha Pérez (Berazategui), picantes desde el principio entre dos jugadoras de gran calidad.

Cuando Berazategui ajustó su marca y presionó, comenzó a encontrar agujeros para herir aunque el tridente compuesto por Boquete, Luciana Delabarba y Adijat Adams siempre encontró una solución. Pese a que pudieron equilibrar el tablero con el juego, Quimsa fue mucho más eficaz e hizo doler más el quiebre de la defensa antagonista.

El promedio de la parte subió un paso más, el tiro externo y el peso de dos “pesadas” ​​como Boquete (8 puntos) y Delabarba (6 puntos) desequilibraron y la Fusión cerró el primer capítulo 20-12 arriba. Hacia el final, Berazategui se recuperó ligeramente con un par de conversiones de Agustina Leiva y Candela Gentinetta, aunque esto no impidió que Quimsa obtuviera el control.

El segundo trimestre encontrado se hundió en la irregularidad ineficaz frente a la canasta sobre la tasa que trató de impartir desde ambos lados. Con la rotación hubo más tiempo de juego para Mung, Carosio y Martínez, mientras que en Berazategui Armesto, Cabañez, Giorgetti y Wolf también se unieron a los minutos de partido.

Foto: La Liga
Foto: La Liga

Más allá de los movimientos del banquillo y que el anotador se movió muy poco, Quimsa siguió jugando y siempre escapando (32-18 de ausencia de 4 minutos).

Post descanso largo, Quimsa tuvo una brecha de 19 puntos (41-20), ambos apoyados en su dominio debajo de la canasta, y la efectividad y los rebotes, considerando que Boquete y Delabarba obtuvieron más del 50% de los muchos canjeados por el tablero señalado a través de la primera mitad (combinada igual a 21 unidades).

Pero más allá de los intentos de acercarse, el termómetro de juego lo tuvo Delabarba. Apoyado en su combate, Quimsa siempre se mantuvo tranquilo y nunca abandonó pese a que Berazategui, lo que hizo es reducir la diferencia. El tercer capítulo terminó 58-37 a favor del elenco dominador.

El último parcial prácticamente sirvió para condenar el resultado, porque Quimsa ya había conseguido una buena cantidad de puntos para asegurar el liderazgo sin demasiadas sorpresas. De la mano del dúo de Delabarba-Boquete, Quimsa finiquitó por 74-64, y lloró con alegría al gritar súper campeonas en La Plata.

Plus

Cabe recordar que la Liga Femenina organizada por la Asociación de Clubes es uno de los máximos certámenes femeninos que hay en el país, pero no el único: también está el Torneo Federal, que depende de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Ahora las vencedoras tendrán la posibilidad de participar en una competición interliga el próximo domingo 24. Será en la localidad de Campinas, en el estado de Sao Paulo, frente a las campeonas de la LBF de Brasil: Vera Cruz Campinas.

VAVEL Logo