Luciana Delabarba fue la máxima anotadora del juego con 18 puntos (4/5 en 3 puntos), 3 rebotes y 6 asistencias en 37:40 minutos para el elenco de las argentinas (la jugadora argentina que tuvo más tiempo en la cancha). Además, otras destacadas del reparto son Mabel Martínez (11 goles), Regina Carosio (9 puntos y 7 rebotes) y Celia Fiorotto (8 puntos y 10 rebotes).

En Vera Cruz, Mariana Dias fue la anotadora con 19 puntos y 10 rebotes, mientras que Meli Gretter anotó 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. El duelo entre Vera Cruz Campinas, el campeón brasileño de LFB en 2018 y Quimsa, la reciente ganadora de la Supercopa, comenzó con el propietario del lugar imponiendo condiciones y escapando 7-2 en el tablero.

En la parte de las oriundas de Santiago, Delabarba fue la más insistente, trató de detener a la defensa brasileña con sus habilidades individuales y aún más cuando no pudo convertirse en el eje para tratar de asociarse con sus compañeras de equipo. Pero Vera Cruz Campinas estaba más engrasada y se llevó el primer cuarto por 18 a 7.

En el segundo, la  argentina Meli Gritter con su talento logró con los hilos de Vera Cruz. La pelota pasó por todas las ofensivas brasileñas y culminó en la primera mitad con 6 puntos (75% TC) y 2 pases. Aunque el procedimiento fue más uniforme, debido al mejor desempeño de las santiagueñas en ambos lados del campo, a pesar de que todavía estaban en 10 en el tablero.

Cuando se reinició el juego, luego del descanso largo, para apaciguar el asalto de Quimsa, Ariadna apareció con una bomba de larga distancia para dar aire a los locales. Pero la respuesta llegó rápidamente con una triple de Quimsa con Martínez, Delabarba y Mungo que se acercaron a tres (45- 42).

El resultado fue la jerarquía individual que ocupó el campus de Vera Cruz. Mariana Dias, letal con 4 de 4 en goles de campo y encestado libre en los últimos 10 minutos y Karla con 8 goles, inclinó las escalas para las locales, contra un equipo de Quimsa suelto, en el momento de la definición.

Pero finalmente Vera Cruz las llevó a su campo, se adelantó rápidamente y luego mantuvo la diferencia, condenando la trama por un estrecho y emocionante 70-64. Campinas finiquitó tomando el duelo de Interligas, mientras que Quimsa finalizó Subcampeona.

VAVEL Logo