Liga Argentina: Young se lleva todas las miradas
El foráneo Young (13) fue vital en el triunfo. Foto: Liga Argentina

Liga Argentina: Young se lleva todas las miradas

En un juego entre equipos entrerrianos, La Unión se llevó la victoria con 40 puntos y 11 rebotes de Trevon Young. Además, Central de Ceres volvió a la punta de la Conferencia Norte y Atenas de Patagones sigue creciendo en el Sur.

juani-alburquerque
Juani Alburquerque

La Liga Argentina de vez en cuando nos trae alguna que otra actuación individual destacada. Anoche, Trevon Young fue el principal motivo de la victoria de La Unión de Colón 81 a 77 ante Tomás de Rocamora en Concepción del Uruguay.

El extranjero fue clave con sus 40 puntos y 11 rebotes, llegando a 35 de valoración. El equipo dirigido por Macías, ex ayudante técnico en Peñarol de Mar del Plata, ahora se posiciona en la octava colocación de la Conferencia Sur. Además de Young, Franco Benítez (11 tantos y 12 rebotes), Franco Bazani (11) y Mariano Gómez (11) fueron los laderos.

Del lado local, noveno en las posiciones, estuvo como destacado Manuel Olocco con 19 unidades y siete rebotes desde la banca. También desde el banco, Mauro Araujo llegó a 13 puntos.

Central Argentino Olímpico de Ceres sigue dando que hablar en la Conferencia Norte. Venció como visitante a San Isidro de San Francisco 83 a 71, cortándole una racha de 14 juegos sin conocer la derrota en su estadio. Además, volvió a pasar a la punta de su zona, superando la marca de Hindú de Resistencia.

Pablo Martínez, con 17 tantos y 15 recobres, y Milton Vittar, con otras 17 unidades y tres asistencias, fueron los dos protagonistas de la vía ofensiva de la visita. Tirrel Brown II con 16 puntos, seis tableros y dos robos fue otra voz.

James Cambonne, ex Unión, el base Rodrigo Sánchez y Mauricio Corzo culminaron la noche con una docena de puntos cada uno para ser los artilleros del elenco cordobés, que milita empató en la segunda plaza a Hindú.

Por último, Atenas de Carmen de Patagones volvió a ganar como local y sigue escapando a las últimas colocaciones de la Conferencia Sur. Gracias a un buen complemento en el partido, logró sonreír ante su gente. Su víctima fue Rivadavia de Mendoza, al que derrotó 68 a 58.

Joaquín Gamazo con 16 puntos y 10 rebotes fue el líder ofensivo de la escuadra ganadora. Lotanna Nwagbo lo secundó con 15 tantos y nueve recobres, mientras que Martín Percaz acabó con 14 unidades y seis tableros.

En la visita, el ex Olímpico Matías Bernardini comandó con 16 tantos. Abel Trejo y Stéfano Arancibia, con 12 y 11 puntos respectivamente, completaron el podio.

VAVEL Logo