Jugó cada vez más cerca de la segunda ronda, finalizó la fecha 24 de la primera etapa de la Euroleague. Tres equipos clasificados, tres sin chances y mucha actividad en la media tabla. Entérate lo sucedido en esta nueva semana de competencia.

Baskonia

Nueva victoria para el Kirolbet Baskonia el jueves ante el Zalgiris Kaunas por 80-73, para mantenerse en la pelea por entrar en los playoffs. Esta es su cuarta victoria al hilo en el Buesa Arena, en lo que respecta a la competición continental.

En el comienzo el azulgrana se impuso en el juego, en un duelo con mucho ritmo gracias al roce, el primer cuarto finalizó con un parcial 17-12. Al comenzar el segundo periodo las cosas fueron diferentes, los bálticos lograron un parcial 0-8 en tres minutos para pasar al frente 17-20. Con calma y mucha madurez el conjunto local necesitó tan solo cinco minutos para sacar un flamante parcial de 20-1, que no solo lo puso nuevamente al frente, sino que lo llevó a una gran ventana de 15 puntos: 40-25.

A la vuelta del descanso largo la visita volvió a comenzar mejor, sacó un parcial 2-12 y achicó la diferencia, los siguientes minutos se desarrollaron con gran paridad y el Baskonia llegó 59-52 al final del tercer cuarto. Paridad, gran juego y muchos puntos caracterizaron el último periodo, donde el conjunto azulgrana se quedó con la vitoria.

Luca Vildoza ingresó desde el comienzo, jugó 26 minutos y aportó 16 puntos. Pero el gran revuelo argentino se dio con la vuelta al ruedo de Patricio Garino, quien ingresó 7 minutos y anotó un tanto.

Real Madrid

Llegó la revancha de la Copa del Rey, pero el Real no pudo sanar la herida. El resultado fue 77-70 a favor del Barcelona, que se lleva nuevamente el clásico en los últimos minutos. Luego de un homenaje a Juan Carlos Navarro -en el cual se retiró su camiseta- se llevó a cabo un partidazo, tal y como se esperaba.

El encuentro comenzó a pura intensidad, con goleo y buenas defensas en ambos lados de la cancha, el primer cuarto se desarrolló con paridad y roce, para finalizar 16-17. En el segundo periodo la cosa empezó a cambiar, primero tuvo la ventaja el merengue con un parcial 0-6, luego el azulgrana con uno 8-0, desde allí no paró y el Barcelona se fue al descanso largo 42-37 arriba.

A la vuelta de los vestuarios comenzó mejor el conjunto dirigido por Svestislav Pesic, pero con rapidez el Real Madrid se recuperó del parcial 50-37 para llegar a los últimos diez 56-51 abajo. En el cuarto periodo, nuevamente comenzó mejor el Barcelona, consiguió otra buena remontada, que a pesar de los intentos el conjunto merengue no pudo igualar y acumuló así su sexta derrota en el torneo.

Gabriel Deck ingresó como titular para jugar 13 minutos y aportar 2 puntos. Ingresando desde el banco, Facundo Campazzo acumulo 23 minutos y 6 puntos.

Resultados

KHIMKI MOSCOW REGION 88-90 AX ARMANI EXCHANGE OLIMPIA MILAN

FENERBAHCE BEKO ISTANBUL 84-66 ANADOLU EFES ISTANBUL

MACCABI FOX TEL AVIV 77-58 DARUSSAFAKA TEKFEN ISTANBUL

KIROLBET BASKONIA VITORIA-GASTEIZ 80-73 ZALGIRIS KAUNAS

HERBALIFE GRAN CANARIA 80-99 PANATHINAIKOS OPAP ATHENS

BUDUCNOST VOLI PODGORICA 75-89 FC BAYERN MUNICH

OLYMPIACOS PIRAEUS 81-97 CSKA MOSCOW

FC BARCELONA LASSA 77-70 REAL MADRID

Tabla

1. Fenerbahce Beko Istanbul 21-3    

2. CSKA Moscow 19-5         

3. Real Madrid 18-6  

4. Anadolu Efes Istanbul 15-9          

5. FC Barcelona Lassa           15-9    

6. AX Armani Exchange Olimpia Milan 13-11       

7. KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz 12-12      

8. Olympiacos Piraeus 12-12

9. FC Bayern Munich 12-12 

10. Maccabi FOX Tel Aviv 11-13    

11. Panathinaikos OPAP Athens 11-13        

12. Khimki Moscow Region 9-15    

13. Zalgiris Kaunas 9-15       

14. Herbalife Gran Canaria 6-18      

15. Buducnost VOLI Podgorica 6-18           

16. Darussafaka Tekfen Istanbul 3-21          

Situación

Faltando 6 fechas hay tres equipos clasificados con seguridad: Fenerbahce Beko Istanbul CSKA Moscow y Real Madrid; incluso si pierden todos los encuentros que tienen por delante, algo raro en estos conjuntos, pasarían a la siguiente ronda. Por su parte, el Herbalife Gran Canaria, el Buducnost VOLI Podgorica y el Darussafaka Tekfen Istanbul, están muy lejos de poder obtener la clasificación a la segunda etapa.

El medio, mientras tanto, es un misterio: cada semana los equipos entre el sexto y el noveno puesto varían acorde a los resultados, esta situación nos muestra con seguridad que es una gran posibilidad el hecho de que no se confirmen los 8 clasificados hasta la última fecha.

VAVEL Logo
Sobre el autor