San  Lorenzo ligó en Corrientes

San Lorenzo volvió a los rieles de la victoria al ganarle con contundencia a Regatas por 103 a 85. Por el lado de la visita, Donald Sims estuvo intratable frente a su ex equipo y marcó 26 puntos junto a una buena cobertura de puntos de Dar Tucker y Jerome Meyinsse con 12 puntos. 

El guión de esta película que se filmó este viernes por la noche no contó los actores- franquicia como fueron los casos de Paolo Quinteros, Marco Giordano y Jonathan Treise (emigró a Gimnasia de Comodoro). El desafío de los remeros fue suplir esa tríada que componen el equilibrio del equipo en la Liga Nacional. 

San Lorenzo aprovechó el contexto desfavorable mesopotámico y el primer cuarto fue un verdadero desfile de puntos. ¿De que forma? A través de las bombas de tres puntos de Sims y Vildoza. El cuarto inaugural fue la razón por la que la eficacia de San Lorenzo, durante el juego, estuvo en los cielos (51% de eficacia). Con ese encadenamiento de puntos, San Lorenzo sacó un parcial de 21 a 6 y luego la cosa llegó 29 a 12. Regatas despertó y marcó 7 puntos seguidos y puso el marcador 29 a 19 a favor de la visita.

El tercer parcial fue una fotocopia de los primeros minutos del juego. El parcial quedó 33 a 13 para los de Boedo que entraron al último cuarto con todas las de ganar. El ingreso de los juveniles de Regatas solo hizo que la solvencia sanlorencista fuera más marcada.

Sintesis

Regatas Corrientes (85): Juan P. Corbalán 9, Juan P. Arengo 5, Anthony Smith 19, Fabián Ramírez Barrios 11, y Tayavek Gallizzi 3 (x) (FI); Adonys Henriquez 6, Javier Saiz 13, Omar Cantón 11, Fabio Gauto 3, Gastón Turraca 2, Juan Bodach 0 y Joaquín Marcón 3. DT: Lucas Victoriano.

San Lorenzo (103): José Vildoza 11, Donald Sims 26, Máximo Fjellerup 9, Mathias Calfani 5 y Jerome Meyinse 12 (FI); Ramón Clemente 0, Darquavis Tucker 12, Joel Anthony 7, Nicolás Aguirre 6, Marcos Mata 11, y Cristian Cardo 4. DT: Gonzalo García.

Progresión: 19/29, 41/51 (22/22), 54/84 (13/33), y 85/103 (31/19).
Árbitros:Fabricio Vito, Gustavo Chávez, y Nicolás D’Anna. 
Estadio: “José Jorge Contte” del Club de Regatas Corrientes.

          La ruta a Rafaela le sienta bien

Quimsa de Santiago del Estero venció 93 a 81 a Libertad de Sunchales con un buen partido de Leonardo Mainoldi que anotó 19 puntos y de Torin Francis que convirtió 17 unidades. El coliseo de Rafaela volvió a encender las luces para albergar un partido de la Liga Nacional. Ese estadio conoce y mucho de mística, ya que en ese recinto Ben Hur legisló el parlamento basquetbolístico durante una buena parte de la década del 2000. 

Ya en el juego, Quimsa demostró concentración y ofensivas bien trabajadas. Esto se vio reflejado en la anotación de puntos por parte de todos los titulares. Mientras que en Libertad, Erick Thomas dio la cara por el equipo. El parcial del primer cuarto fue 29 a 16 a favor de Quimsa.

Para cerrar el partido, los santiagueños se aferraron a Federico Aguerre que liquidó el pleito para Quimsa y la sentencia definitiva para Libertad. 

Resumen

Libertad (81): Nicolás Copello 5, Augusto Alonso 8, Erick Thomas 17, Martín Cuello 8, Khalil Kelley 8 (FI); Diego Figueredo 16, Agustín Caffaro 10, Manuel Alonso 7 y Ernesto Zago 5. DT: Sebastián Saborido.

Quimsa (93): Nicolás de los Santos 8, Leonel Schattmann 13, Courtney Fells 10, Leonardo Mainoldi 19, Torin Francis 17 (FI); Juan Brussino 4, Federico Aguerre 15 y Roberto Acuña 7. DT: Silvio Santander.

 

 Bahía Blanca, la octava víctima cordobesa

Instituto hilvanó una nueva victoria en terreno cordobés y se impuso a Bahía Basket 87 a 69 en el estadio Ángel Sandrini. Luciano González con 28 puntos y Facundo Piñero con 23 unidades fueron los mejores del elenco mediterráneo, mientras que por el lado bahiense, el debutante Patrick Sanders con 10 puntos y Federico Elías con 11 fueron los destacados del conjunto de Sepo Ginóbili.

Bahía tuvo un buen comienzo de juego, con un parcial de 0-5, que le dio el margen inicial en el partido. Eso hizo reaccionar a Instituto, que con un doble de Piñero y un libre de Whelan logró descontar esa brecha que había tomado el equipo dirigido por Ginóbili, que otra vez apretó el acelerador y se escapó en los números con un 0-6, dejando el marcador 3-11, con poco menos de tres minutos jugados en el primer cuarto.

En el cuarto final, el conjunto bahiense tuvo una ráfaga que incomodó a Instituto, anotando un 3-11 en los poco más de dos minutos que se habían jugado. El marcador quedó 69-56, con 7min 55seg por jugar, situación que llevó al técnico de La Gloria a pedir tiempo muerto para reacomodar las piezas.

Y así fue. Instituto volvió a acomodarse y a controlar algunos momentos que no le fueron positivos en el inicio de ese segmento, volvió a escaparse en los números y tomar las cosas en donde las había dejado en el cuarto anterior.

La lucha rebotera declarada por Instituto (34 a 26 a favor de los cordobeses) y el buen trabajo colectivo desplegado fueron el corolario para la octava victoria de un Instituto renaciente.

 

 

             Obras se mete en la discusión

Obras le ganó 73 a 64 a Boca Juniors y volvió a los puestos de vanguardia de la Liga Nacional que, actualmente, tiene como hegemón incuestionable a San Lorenzo. Eric Anderson con 19 puntos y 23 rebotes y Dionte Dixon con 18 unidades le dieron el envión necesario al Tachero para quedarse con el partido.

La intensidad ofensiva le permitió a Obras escaparse con un parcial de 18 a 7 con buenos pasajes de Francisco Barbotti y la vuelta de Fernando Zurbriggen.

La clave del triunfo tachero fue el ritmo de juego que impuso en el último cuarto mediante un implacable Eric Anderson que dio seguridad en ambos tableros y Dixon que demostró toda su capacidad para encarar hacia el cesto contrario.

Sintesis del juego:

Obras Basket (73): P. Barral 8, D. Dixon 18, L. Valussi 0, F. Barbotti 7 y E. Anderson 19 (F.I). F. Zurbriggen 5, P. Lockett 2, A. Zurbriggen 7, J. Holton 7. DT: G. Martínez.

Boca Juniors (64): B. Sansimoni 6, A. Konsztadt 12, A. Boccia 4, A. Galindo 9 y R. Johnson 10 (F.I). J. Rivero Fernández 19, E. Flor 2, L. Gargallo 2. DT: G. Narvarte.

PARCIALES: 18-10, 39-23 (21-13), 53-51 (14-28) y 73-64 (20-13).

ÁRBITROS: Daniel Rodrigo, Rodrigo Castillo y Raúl Sánchez.

ESTADIO: El Templo del Rock.

 

 

Comunicaciones prefiere los finales cerrados

La escuadra correntina venció 86 a 82 a Estudiantes de Concordia. Con un buen partido de Selem Safar que terminó con 18 unidades, mientras que Draper se erigió en el goleador del match con 24 puntos.

Un primer tiempo parejo disputaron Comunicaciones y Estudiantes. Arrancó mejor la visita con un Dreper muy efectivo y una parcial de 4-0. Utilizando a Battle en la zona pintada y a Dodson muy dinámico, Comu dio vuelta el resultado y pasó a ganar 8 a 4 a falta de 6.40. Gamboa con dos triples y un doble mantuvo a los entrerrianos arriba pero sobre el final con el ingreso de Gadson y la velocidad de Davis, Comu se llevó el parcial por 19 a 16.

El último cuarto tuvo a Comu en un gran nivel. Aprovechó su juego interno y defendió con intensidad. Estudiantes ya no fue tan efectivo sobre todo de tres puntos como hasta el tercer cuarto y para colmo Leiva se cargó de faltas lo que le permitió a Comu jugar con mayor soltura en la pintura. Sin embargo una serie de desconcentraciones en los últimos treinta segundos hicieron que Estudiantes se acercara en el marcador que se cerró en 86 a 82 favorable al aurinegro que volvió a ganar en casa lo que le genera confianza para afrontar la gira por Santiago del Estero.