Este lunes abrió una nueva semana de competencia en la Liga de Desarrollo con un triunfo cómodo por parte de La Unión de Formosa 83 a 67 en el Polideportivo Cincuentenario frente a San Lorenzo de Almagro.

San Lorenzo y La Unión arrancaron en un nivel muy parejo en el desarrollo de los 10 primeros minutos del partido, donde se decidió sobre el cierre para la visita 17-19. 

En el segundo periodo los formoseños entraron con más hambre de gloria y arremetieron ante el Cuervo. Metieron un parcial 25-19, quedaron 42 a 38 arriba y se marcharon al vestuario con mayor tranquilidad.

Al regreso del entretiempo, la fórmula del elenco de Quintans resolvió mejor la situación en el tercer chico y acabó llevándose el sprint 17-19 para ponerse a tan solo un doble (59-57).

Ya sobre el cierre del encuentro, La Unión le cerró las puertas de su zona a San Lorenzo, lo dejó solo en 10 puntos, abrió fuego en el aro rival (24 unidades en total) y logró un cómodo triunfo.

Lautaro Cabrera fue el mejor rendimiento del encuentro con 19 puntos, 11 rebotes y cuatro recuperos. Nahuel Vicentín con 19 unidades y cinco recobres, acompañó a Cabrera. Franco Fragrozo fue otro valor alto con 18 tantos. Julián Romero con 16 tantos (4-11 en triples) culminó la lista goleadora de La U.

Matías Morera, autor de 20 tantos y capturador de ocho rebotes, fue la principal vía de gol del Ciclón. Desde el banquillo Facundo Rutemberg colaboró con 13 unidades y cinco tableros, mientras que Cristian Cardo llegó a la docena de puntos