Tras casi un mes de inactividad volvió la Champions, comenzó la segunda etapa del torneo europeo y en esta edición se presentan muchas novedades. Como es habitual, la segunda etapa es a modo playoffs, con series en las cuales los equipos se juegan de igual a igual el pase a la siguiente ronda.

Los cambios se presentan en el formato de dichas series, ya no son al mejor de 3 ni se juega al tradicional mejor de 5. Los encuentros son las mejor de 2, con un partido de ida y uno de vuelta. Y claro uno se preguntará ¿pero si ganan uno cada uno? Bueno resulta que pasa a ser un formato similar al fútbol donde el vencedor de la serie lo hace por diferencia de gol.

Al ser por diferencia de gol podemos ver partidos empatados, como fue el caso de uno de los encuentros disputados el pasado martes. Esto se ve porque como bien decimos se juega a formato fútbol, los encuentros son a 80 minutos, un partido de 40 en cada estadio.

Los partidos de vuelta se darán la semana que viene entre el 12 y el 13 de marzo.

Resultados

martes 5         

Nizhny Novgorod 95 – 72 Umana Reyer Venezia

PAOK 75 – 84 AEK

Le Mans 74 – 74 Segafredo Virtus Bologna

miércoles 6

Neptunas Klaipeda 74 – 86 Hapoel Bank Yahav Jerusalem

Promitheas Patras 69 – 57 Iberostar Tenerife

Brose Bamberg 81 – 79 Banvit

Telenet Giants Antwerp 75 – 67 UCAM Murcia

Nanterre 92 68 – 59 Besiktas Sompo Japan

Desempeño de argentinos

Nizhny Novgorod 95-72 Reyer Venezia

El conjunto local dejó casi sentenciando el pase a la siguiente etapa tras vencer por 23 puntos con un marcador de: 95 a 72. Los italianos, que están en la segunda posición en la liga local, venían de quedar segundos en el grupo B (10-4), mientras que los rusos llegaban de ser los terceros del grupo A (7-7).

El resultado se debió, principalmente, a la gran actuación de Kendrick Perry con 34 puntos, 6 asistencias y 29 de valoración el equipo italiano no tuvo lugar para la victoria. Bruno Cerella, jugador argentino en el Venezia aporto 4 rebotes en 15 minutos.

Insert YouTube Video

Promitheas Patras 69 – 57 Iberostar Tenerife

El Tenerife de “los Nicos” no pudo vencer en el encuentro de ida. El local llegaba como cuarto del Grupo D (8-6), entrando con lo justo a la siguiente ronda; y el Iberostar venía de ser el primero del Grupo B (12-2). En su corta participación los argentinos Nicolas Richotti (2 minutos) y Nicolas Brussino (9 minutos), no pudieron aportar puntos.

Insert YouTube Video