Guía Vavel - Liga Femenina: Berazategui quiere otra copa
Edición Vavel | Equipo de Berazategui en SuperCopa 

Guía Vavel - Liga Femenina: Berazategui quiere otra copa

Luego de cerrar campeón el Clausura de la temporada 2018 renovó su equipo, no pudo obtener la SuperCopa ante Quimsa y por eso el nuevo Berazategui buscara gritar nuevamente ¡Campeón!

luciaromeroo
Lucia Romero

Temporada 2018

La segunda edición de la liga femenina de básquet fue una de las mejores temporadas para el conjunto del sur de Buenos Aires, lidero la primera etapa del torneo apertura casi hasta el final, donde perdió la punta de la tabla con el posterior campeón.

Ya en situación del Final Four, Bera no pudo vencer a Obras, que en ese momento auspiciaba como local y organizador del fin de semana. Pero esta espina se borraría unos meses después.

En el torneo Clausura, Berazategui continuo con una gran performance en la etapa regular, pudiendo finalizar como primer equipo de la tabla. Tras pasar los Playoffs con comodidad venció a Rocamora y en el primer encuentro del Final Four jugado en Santiago del Estero.

Con la victoria consiguió el pase a la final que se debía de la primera etapa. Su adversario en la búsqueda del titulo era nada más y nada menos que el conjunto local. Berazategui venia con ventaja en las estadísticas, los dos encuentros de la etapa regular los había ganado: en su cancha por 56-49, y luego, en Santiago por 84-59. Y la final no fue excepción, con el resultado 68-53, el conjunto del conourbano grito campeón en tierras santiagueñas.

Leiva Roux fue la goleadora de aquel encuentro con 14 tantos; mientras que el titulo de MVP del Final Four fue para Macarena Durso.

Equipo

Cuerpo técnico

Para este nuevo año hubo cambio en la dirección, tras la partida de Juan Ferreira a Pamplona, en España -equipo al cual ya había liderado-, llega a la escuadra aurinegra Gonzalo Gómez, quien supo ser entrenador de Vélez.

El plantel

Berazategui es uno de los equipos con mayores llegadas y algunas de gran renombre. Quien más llama la atención al público es Natacha Pérez ex jugadora de Las Heras de Mendoza y jugadora del seleccionado nacional. La alero de 27 años no solo podrá sumar experiencia, sino que también aportará un gran talento al conjunto.

La segunda jugadora de renombre por su presente albiceleste, además de un gran pasado en Liga es Julieta Armesto ex Ameghino, otra alero, en este caso de 25 años. Además, se suman Agustina García, ex Unión Florida; Julieta Vázquez, y Candela Gentinetta.

Por último, se incorpora al plantel como ficha juvenil Victoria Gauna, la jugadora no se encuentra para este comienzo de temporada con el conjunto aurinegro ya que el pasado miércoles 6 partió rumbo a México para formar parte de la academia NBA, pero Berazategui la espera para reincorporarse al final de esta experiencia. La academia dura del 8 al 11 de marzo, así que se espera esté presente en el segundo encuentro de la Liga.

Continúan tras la gran temporada 2018, buscando defender con la misma intensidad los colores de Berazategui: Agustina Jourdheuil, Celeste Cabañéz, Julieta Giorgetti, Sofia Wolf y Juliana Ciucio.

Partieron

Tres son las bajas del conjunto del sur de Buenos Aires: Sofía Castillo (Vélez), Ornella Santana (España) y Agustina Leiva (Brasil). Todas piezas claves en el juego, pero por sobre todo grandes jugadoras.

Debut

Sábado a las 21 visita a Rocamora, juega su segundo encuentro el viernes 15 en el mismo horario al recibir a Obras.

Proyecciones

En una entrevista realizada la semana pasada, la capitana de Deportivo Berazategui, Agustina Jourdheuil declaró: "Somos un equipo prácticamente nuevo que se está conociendo, pero estamos trabajando para eso. Lo más importante es que estamos predispuestas y con muchas más pilas para encarar este año. Estamos bien".

Y con respecto al futuro del equipo expresó "Todo deportista siempre quiere o busca conseguir el campeonato. Vamos a ir cumpliendo objetivos a corto plazo que nos puedan llevar al final del torneo a punto y consolidadas como equipo. Aunque no conseguimos la Super Copa, nos vino bien para ajustar los errores y para afianzar nuestras virtudes".

VAVEL Logo