A tan poco de arrancar una nueva edición de la Liga Femenina de Básquet, nos adentramos a conocer a Obras Basket, uno de los cinco elencos que conformarán la competencia. A continuación, la información:

Antecedentes:

Obras Basket es el último subcampeón de la categoría. Tuvo una aceptable temporada regular, donde se quedó en la tercera plaza con marca 9-5. En los cuartos de final tuvo que luchar en una serie de tres partidos ante Ameghino Basket, al que terminó ganando 2-1 tras dos goleadas (96 a 51 y 78 a 47). Instalado en el Final Four, el Tachero accedió a la final tras superar 65 a 55 a Berazategui, el segundo de la tabla regular. Y por último luchó hasta los últimos instantes en una combativa final ante Quimsa de Santiago del Estero pero terminó perdiendo por la mínima 75 a 74.

Objetivo:

Este año, el equipo bonaerense buscará revancha de la final perdida. Con una de las billeteras “más gordas”, intentará con una nueva plantilla saciar sus deseos de campeonar. Ya lo avisó su director técnico: “A largo plazo, el objetivo es llegar al último partido”.

Director técnico:

Este año la cúpula del Aurinegro fue modificada. William Colon se alejó del cargo y su lugar será ocupado por Francisco Piriani, quien tendrá la dura prueba de lograr la consagración que se les escapó por muy poco el año pasado. Pancho ya adelantó: “A medida que vayan pasando los partidos, vamos a ir viendo para qué estamos. La evolución se irá dando con el correr de los juegos y entrenamientos”.

Plantilla:

En relación a la campaña pasada, Obras logró retener a Johanna Puchetti, Belén Echeverría, Julieta Pérez Acosta, Agustina Marín, Valentina Numa, Génesis Toledano, Bárbara Landro, Martina Rodríguez Biré Micaela Sabater.

Altas:

Además, llegaron a la institución Marjorie Amparo, la ecuatoriana Burbano Caicedo, Agostina Burani y Florencia Martínez.

Bajas:

Las jugadoras que decidieron emprender un nuevo rumbo en sus carreras fueron Julieta Alé (a Brasil), Andrea Boquete (Quimsa) y María Victoria Fux.

Fixture:

Fecha 1: 9/03 Obras Basket vs Quimsa. 21 horas

Fecha 2: 15/03 Berazategui. Obras Basket. 21 horas.

Fecha 3: 22/03 Rocamora vs Obras Basket. 21 horas.

Fecha 4: 24/03 Obras Basket vs Vélez. 20 horas.

Fecha 5: 31/03 Vélez vs Obras Basket. 20 horas.

Fecha 6: 6/04 Quimsa vs Obras. 21 horas.

Fecha 7: 14/04 Obras Basket vs Berazategui. 20 horas.

Fecha 8: 12/04 Obras Basket vs Rocamora. 21 horas.