Tomás de Rocamora será una vez más el representante de la provincia de Entre Ríos en la Liga Femenina de Básquet. El conjunto de Concepción del Uruguay este año tendrá una serie de modificaciones en su plantel. A continuación, te mostramos lo más relevante de uno de los cinco equipos de la LFB:

Antecedentes:

Durante la pasada temporada, el conjunto que fue dirigido por Laura “Lali” González no tuvo una gran campaña, donde terminó siendo uno de los peores registros de la campaña con apenas cinco victorias y nueve derrotas, quedando rápidamente fuera de competencia y sin posibilidad de acceder al Final Four.

Objetivo:

Sin dudas, la principal meta del equipo es dar un paso adelante. Conocido el problema económico que ha golpeado fuertemente esta competencia, Rocamora decidió hacer un fuerte ajuste a su presupuesto, aunque alcanzó para traer algunas figuras de renombre que pueden garantizarle una mejor posición y, porque no, un lugar entre los primeros cuatro del torneo, el objetivo que se han propuesto.

Directora técnica:

La dirigencia decidió una vez más apostar por el valor de Laura González, quien este año estará acompañada por Gonzalo Jaquet y el preparador físico Ignacio Fellay. La ex integrante de la Selección Argentina de Básquet y del plantel de Lanús, se mostró confiada ante la prensa de poder realizar un mejor papel en el certamen: “Nos preparamos de la mejor manera”. Además, estuvo muy feliz luego de haberse confirmado su presencia un año más.

Plantilla:

En relación al año pasado, siguen en el plantel Antonella González, Sabrina Scévola, Irina Figueroa, Camila Suárez, Juana Pais, Ailen Ayal, Milagros Guardia y Micol Pag.

Altas:

Ornela Pag (hermana de Micol) desde Obras Basket y Candela Rufino, quien proviene de Ameghino Basket.

Bajas:

El plantel tuvo un par de bajas solamente: Sabina Bello, hacia Malvin de Brasil, y Candela Chiaia.

Fixture:

Fecha 1: 9/03 Rocamora vs Berazategui. 21 horas.

Fecha 2: 16/03 Quimsa vs Rocamora. 21 horas.

Fecha 3: 22/03 Rocamora vs Obras Basket. 21 horas.

Fecha 4: 27/03 Rocamora vs Quimsa. 21 horas.

Fecha 5: 29/03 Vélez vs Rocamora. 21 horas.

Fecha 6: 5/04 Berazategui vs Rocamora. 21 horas

Fecha 7: 12/04 Rocamora vs Vélez. 21 horas

Fecha 8: 18/04 Obras Basket vs Rocamora. 21 horas.