Los Cuervos siguen aumentando su cantidad de triunfos

Los actuales líderes de la LNB ganaron su partido número 17, esta vez la víctima fue Libertad de Sunchales que tuvo un gran comienzo de partido. Los Tigres con gran movimiento de balón y gran cantidad de rebotes defensivos sorprendieron con un parcial de 12-5. El equipo local no podía resolver la presión en defensa de su rival, por lo cual se vio obligado a lanzamientos de tres tiros que no llegaron a destino. Libertad cerró 26-13 el primer cuarto, con una gran tarea colectiva y con el aporte goleador de Caffaro que anotó 12 puntos.

En la segunda manga, San Lorenzo mejoró la defensa e imprimió un ritmo más vertiginoso al partido por medio de la conducción de Fjellerup y Aguirre con sus ataques al tablero. Además, los cuervos se aprovecharon de los minutos que estuvo fuera de cancha Caffaro en el conjunto visitante. El segundo parcial quedó en manos de San Lorenzó que se fue al descanso 39 a 34 sobre Libertad.

En el complemento los de Sunchales cometieron varias pérdidas de pelotas que terminaron en puntos para los punteros del campeonato que suelen dominar el tercer cuarto en cada uno de sus compromisos. La figura del cuarto fue Calfani, quien no había anotado puntos pero se despacharía con 12 puntos para los de Almagro. Por su parte los aportes de Cuello (10 puntos en el tercero) mantuvieron a la visita expectante en el marcador con apenas un punto por debajo al final del cuarto (62 a 61 para San Lorenzo).

El último cuarto se caracterizó por las corridas de un lado y del otro, con un Libertad que se acercaba en el marcador y pasó al frente 74-73. Pero el ataque local recuperó la ventaja y mantuvo hasta los minutos finales dos posesiones de ventaja. En esta manga Caffaro volvió a ser importante, pero los errores de su equipo en el epílogo del partido  decantó en una nueva victoria de San Lorenzo: 84 a 79 frente a Libertad.

El equipo local contó con cuatro jugadores con una decena de puntos: Aguirre (11), Sims (12), Mata (14) y Calfani (16). Mientras que para la visita Cuello y Caffaro marcaron 26 y 23 puntos respectivamente, además Thomas aportó un total de 10 puntos y 9 rebotes.

Triunfo agónico de Bahía Basket ante Hispano

El equipo bahiense consiguió una valiosa victoria de local 87 a 85. El partido tuvo un arranque con baja puntería. En 3 minutos de juego los locales ganaban 2-0. De la mano de Johnson y Corvalan los anfitriones establecieron un parcial de 8-2, pero los celestes reaccionaron para ganar el primer período 25 a 10. En el segundo cuarto, los fanáticos locales que se encontraban en el estadio Osvaldo Casanova vieron la reacción de su equipo que ganó 18-14.

Después del medio tiempo, Bahía Básquet aplastó 30 a 19 en el tercer capítulo a Hispano por medio de las anotaciones de Johnson, Corvalan y Levy Cox. Con el impulso de sus atacantes los locales ingresaron al ultimo cuarto con una ventaja de 5 puntos. Finalmente Hispano cayó 87 a 85 pese a ganar 27 a 24 el período final. 

El combinado local tuvo como grandes figuras a Thompson que anotó 33 puntos y fue escoltado por los  13 puntos de Corvalan y los 20 de Levy Cox que además tomó 11 rebotes. Hispano por su parte contó con el goleo de Hure (14), Hurt (18) y Morrison (17) quien también sumó 9 rebotes a su planilla personal. 

VAVEL Logo
Sobre el autor