Irving le ganó la pulseada a Lebron
LeBrom brilló con un triple-doble pero Irving ganó el match. Foto: NBA

Irving le ganó la pulseada a Lebron

En un sábado cargado de NBA, el plato principal fue el partido de Boston Celtics vs Los Ángeles Lakers, con el plus del duelo entre LeBrom James y Kyrie Irving.

fernando-castillo
Fernando Castillo

Los Boston Celtics contra los Lakers, uno de los grandes clásicos de las finales de NBA, hecho que esta temporada díficilmente se pueda ver porque a pesar de una gran tarea de LeBron James, quien consiguió su séptimo triple-doble de la temporada no pudo llevar a su equipo a la victoria. El partido en los Ángeles, California tuvo también como atractivo el frente a frente de Irving contra Lebron.

El partido comenzó mejor para los Celtics que con una gran rotación del balón se adelantaron 14-8. Pero tras un tiempo técnico los locales tomaron la delantera con una posesión de diferencia. Brad Steves, entrenador del equipo visitante imitó a su colega y pidió tiempo muerto para centrar a su equipo, como resultado Boston cerró el cuarto 25 a 24.

En el segundo y tercer cuarto, Irving con gran conducción permitió que su equipo mantuviera la delantera. Los Lakers empezaron a trabajar más la zona de la pintura para no perder pisada a Boston. En el inicio del último cuarto, se disparó una diferencia de 17 puntos en favor de los visitante, 68 a 51. LeBron se puso el partido al hombro, con sus acciones acercó en el marcador a su equipo, meseta en la cual los Ángeles anotó 10 puntos consecutivos. Pero finalmente los Celtics derrotaron 120 a 107 a los Lakers, que cumplirán una racha de 6 años seguidos sin poder clasificar a los playoffs.

La gran figura del encuentro fue LeBron que concretó 30 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. Mientras que en la visita se destacó Irving con también 30 puntos pero con 5 asistencias, además Morris, Smart anotaron 16 puntos y Hayward aportó 15.

Por un lugar en la postemporada

A pocas semanas de los playoffs varios equipos buscan los puestos de clasificación y cada partido constituye una final. En una de esas "finales" los Minnesota Timberwolves ganaron de local en tiempo extra 135 a 130 a Washington Wizards. Los anfitriones tras perder la primera mitad 71 a 60 reaccionaron y llevaron el encuentro al suplementario que ganaron 14 a 9. Con el resultado, los Timberwolves no le pierden pisada a Sacramento Kings que también cantó victoria, mientras que el equipo de la capital no pudo acortar distancias con Miami, octavo en en el este.

Los Kings vencieron a los Knicks, en lo que fue el primer partido del sábado, 102 a 94.  De´Aaron Fox la rompió con 30 puntos y 8 asistencias para Sacramento, mientras que en materia de rebotes el líder fue Cauley-Stein con 8 en total. Por el lado de los Knicks, el máximo artillero fue Smith Jr con 18 unidades, su escolta en puntos fue DeAndre Jordan que anotó 14 puntos, además tomó 15 rebotes. Con este resultado el equipo de Sacramento como noveno de la conferencia oeste aún sueña con el pasaje a las eliminatorias.

Otro equipo que busca seguir escalando en la tabla es Charlotte  que marcha décimo. Pero los Hornets no pudieron frenar a los Bucks que se anotaron su victoria número 50 de la temporada. Milwuakee ganó 131 a 114 en su estadio, con otra excelente performance del griego Antekounmpo quien lideró la planilla de puntos (26), rebotes (10) y asistencias (5) de los locales.

Los Nets y Trail Blazers también brillaron

En el State Farm Arena, los Nets ganaron 114-112 a Atlanta Hawks. Los de Brookyn ganaron su tercer partido consecutivo con el aporte fundamental de Spencer Dinwiddie quien convirtió 23 puntos y asistió a sus compañeros 7 veces. En Atlanta el jugador de peso fue John Collins que fue el goleador del partido con 33 puntos y 20 rebotes.

En el último partido de la jornada Portland cortó la racha de tres partidos ganados de Phoenix Suns. En Portland los locales triunfaron 127 a 120 en un claro partido de alto goleo. A pesar de la caída de los Suns, tuvo como grandes animadores del encuentro a Booker y Ayton que anotaron más de 20 puntos. Por su parte los Blazer tuvo cinco jugadores con una decena de puntos: McCollum (26), Curry (22), Lillard (18), Nurkic (14) y Kanter (12).

 

VAVEL Logo