Básquet con una Temporada 2019 que a pesar de poseer menos equipos que las anteriores, promete y mucho. Los resultados de este fin de semana lo comprueban.

Tal y como fue los últimos años, para el fin de semana del día de la mujer da comienzo la liga impulsada por la AdC. Para sumarse a la lucha que ejerce hoy en día el colectivo de mujeres, este año se realizó el lanzamiento de un spot contra la violencia de género, junto a las 5 capitanas de los equipos pertenecientes a esta edición.

Además, en el encuentro inaugural entre Obras y Quimsa, se las pudo ver a las chicas calentar con una remera del *144.

Tabla

Obras 1-0

Rocamora 1-0

Quimsa 1-1

Berazategui 0-1

Vélez 0-1

 

Partidos

Obras Basket 64 – 58 Quimsa

En la previa mucho se habló de los nombres que junto Quimsa, del equipo que ganó la Super Copa; y poco se habló del nuevo grupo que formó Obras, el cual se esperaba de pelea, pero no en este primer encuentro. En el Templo del Rock, luego de un primer cuarto que cubrió esas expectativas, donde la visita consiguió un parcial 6-12, las locales cambiaron el juego.

Dieron pelea, empataron el encuentro y lo jugaron de igual a igual en todos los minutos restantes. Ambos conjuntos supieron estar al frente y ambos destacaron en su juego. Al final, una bomba de Bereilh a falta de 43 segundos, cortó esa traba de ida y vuelta para que Obras pase al frente por 64-56.

Agostina Burani (17 puntos y 10 rebotes) y Belén Echeverría (16 puntos y 6 rebotes) fueron claves en el local; mientras que en Quimsa se destacaron en puntos Adams y Fiorotto, con 12 tantos cada una.

Rocamora 73 - 52 Deportivo Berazategui

Rocamora tuvo un gran debut en casa, arrancó sumando en positivo al vencer a Berazategui por 73 -52, uno de los equipos que destacaban en la previa. La consagración se dio gracias a un primer tiempo arrollador, donde coronaron el cierre del mismo 48-19, diferencia que la visita no pudo remontar a pesar de los intentos. Ornella Pag con 20 puntos y 10 rebotes fue la goleadora, mientras que en Berazategui destaco Natacha Pérez con 14 puntos.

Vélez 62-75 Quimsa

En la noche del domingo Quimsa tuvo su segundo encuentro en la ciudad de Buenos Aires y esta vez se pudo dar revancha al vencer a Vélez 76-62, en el Estadio Víctor Barba. La figura de la visita fue Andrea Boquete, quien convirtió 22 puntos. Por el lado del local se destacaron Sofía Castillo, y Brenda Fontana con 22 y 12 puntos respectivamente.