Liga de las Américas: Paulistano y Capitanes los primeros en la Final
Capitanes luego de pasar a la Final | Foto: Liga de las Américas 

Liga de las Américas: Paulistano y Capitanes los primeros en la Final

Se llevó a cabo en Sao Pablo la primera semifinal del torneo internacional, Atenas de Córdoba quedó fuera del Final 4 con un récord 0-3.

luciaromeroo
Lucia Romero

Con una actuación impecable, donde acumuló tres victorias en tres encuentros, Paulistano clasificó al Final Four de la Liga de las Américas, donde buscará ser el nuevo campeón del torneo internacional. Capitanes (2-1), el conjunto mexicano es el otro clasificado el grupo E, la primera semifinal del torneo realizada este fin de semana en Sao Pablo.

El conjunto local, Franca, no pudo conseguir la clasificación; como tampoco lo logró Atenas, el equipo cordobés acumuló 3 derrotas en tres partidos y quedó fuera de la disputa al título.

Resultados

Viernes - 8 marzo

Franca 99 – 77 Atenas

Paulistano 98-81 Capitanes

Sábado - 9 marzo

Capitanes 79-74 Franca

Atenas 68-90 Paulistano

Domingo - 10 marzo

Franca 82-87 Paulistano

Capitanes 93-74 Atenas

Posiciones

1. Paulistano 3-0

2. CAP Capitanes 2-1

3. FCA SESI/Franca 1-2       

4. ATE Atenas 0-3

Atenas

Llegó al Grupo E dando sorpresa. Al jugar la primera fase, Atenas arrastraba un récord de 6 derrotas y una victoria en el torneo local, y con un justo 1-2 pudo sobrepasar el primer grupo de la Liga de las Américas.

Algunos fanáticos creían que este paso iba a cambiar el chip del equipo e ir creciendo, pero no fue así, en la Liga Nacional Atenas lleva un récord 3-15 para ubicarse en el último lugar de la tabla.

El destacado equipo cordobés arrastró la racha negativa y este fin de semana cosechó tres derrotas en tres partidos. Para empeorar la situación los encuentros fueron con resultados que muestran una clara diferencia en el marcador:

Franca 99 – 77 Atenas (20)

Atenas 68-90 Paulistano (22)

Capitanes 93-74 Atenas (19).

De esta manera el verde cierra la segunda Liga de las Américas que juega, la primera había sido 2009-10. Ahora tendrá que concentrarse en evitar el descenso de categoría en la Liga Nacional y proyectar a mejorar para volver a afrontar el compromiso internacional en otra ocasión.

Grupo F

Este fin de semana, del 15 al 17 de marzo en Buenos Aires, más precisamente en el polideportivo del Club San Lorenzo se llevará a cabo la segunda semifinal de la Liga de las Américas. Además del local serán parte del equipo:

Las Ánimas (Chile) - Grupo C (2-1)

Guaros (Venezuela) - Grupo D (3-0)

Capitanes de Arecibo (Puerto Rico) - Grupo D (2-1)

El calendario del conjunto argentino será:

Viernes 15| 21hs | San Lorenzo vs Las Ánimas

Sábado 16 | 21:30 | Arecibo - San Lorenzo

Domingo 17 | 21:30 | San Lorenzo - Guaros

VAVEL Logo