Houston Rockets ganó su noveno partido consecutivo y venció sin problemas a Charlotte Hornets 118 a 102. La gran diferencia del partido estuvo en la cantidad de rebotes, 55 a 39 en favor del equipo liderado por James Harden. En el Toyota Center, los locales ganaron de manera arrolladora 38 a 19 y 33 a 25 el primer y segundo cuarto respectivamente, para irse a los vestuarios 71-44 arriba. Si bien los Hornets ganaron los siguientes cuartos, no pudieron acortar el resultado y cayeron por segundo partido seguido.

Las figuras en Carolina del Norte, fueron Harden con 28 puntos y 10 asistencias a sus compañeros, Capela con 10 puntos y 15 rebotes, seguido por Paul con 10 caputras de balón para los Rockets. Mientras que en los Hornets se destacó Kemba Walker con un  doble-doble de 40 puntos y 10 rebotes, y Kaminsky que desde la banca aportó 15 puntos.

En otro resultado de la noche, Los Ángeles Clippers aplastaron en el marcador a Boston Celtics por 140 a 115, en California. El equipo del oeste se aferra a la octava posición de la conferencia con su quinto triunfo obtenido en los últimos cinco partidos.  

En el estado de California, los locales se hicieron fuertes nuevamente (tienen marca en su estadio de 20-12) y con una clara superioridad de goles de campo y rebotes no tuvo piedad para ganar cada uno de los cuartos, pese a cometer 20 perdidas. En la primera mitad del partido sacó la diferencia necesaria, para en la segunda parte del partido administrar la diferencia obtenida.

La lucha por los alcanzar los playoffs

Sacramento no pudo en su visita a Washington y se aleja del último boleto a la postemporada. Los locales ganaron 121 a 115, con De´Aaron Fox como gran figura del encuentro, con sus 23 puntos y 8 rebotes. Los Wizards consiguieron su cuarto partido ganado de los últimos 10 encuentros, con este resultado el equipo de la capital aún se mantiene expectante de clasificar a los playoffs, debido a que está a tres juegos y medio de Miami, octavo del este.

En el Capital One Arena, Washington ganó con claridad el primer cuarto 28-20 pero la visita tuvo capacidad de reacción y dio vuelta el partido tras ganar 40-31 el segundo cuarto para irse al descanso por un ajustado 60-59. En el tercer capítulo, de un partido con una asistencia del 74% de los fanáticos, los locales tuvieron mejor efectividad en sus tiros y ganaron por 10 puntos el cuarto, con esa ventaja, en el final del juego administró la diferencia para llevarse el triunfo.

En el duelo del sexto y séptimo del este quedó en manos de manera abultada para los Nets que aplastaron 103 a 75 a Pistons. Con este triunfo los de Brooklyn consiguen su cuarta victoria al hilo y se mantienen por arriba de Detroit en la tabla. El partido se dividió claramente en dos partes, porque los Nets ganaron los dos primeros cuartos y marcharon al descanso arriba 61 a 35. Mientras que en la segunda mitad, la visita empató el tercer periodo en 27 puntos y ganó el último apenas por un marcador de 15-13.

Los Nets que fueron los anfitriones del encuentro, tuvieron un goleo repartido con siete jugadores con al menos 11 puntos, siendo Dinwiddie el artillero del equipo con 19 tantos tras ingresar desde la banca; en materia de rebotes Crabbe tuvo tope de 10 logrados.  Los Pistons tuvieron a Griffin con 6 asistencias y un gigante Drummon y su doble-doble de 20 rebotes y 13 puntos como principales valuartes.

Los Wizards sueñan con la Postemporada. Foto: Washington Wizards
Los Wizards sueñan con la Postemporada. Foto: Washington Wizards

Los acomodados de la tabla

Tras su clasificación a los playoffs, Toronto Raptors perdió con el eliminado Cleveland, los Cavaliers ganaron 126 a 101, en lo que fue apenas su undécima victoria de local en toda la temporada. La primera mitad fue muy pareja pero los locales lo ganaron 59 a 55. En el complemento, los Cavaliers aprovecharon la menor intensidad de su rival que cometió 20 pérdidas, además edificó su triunfo con un porcentaje de más de 40% de efectividad en triples para llevarse su partido número 17 de la temporada regular.

El enfrentamiento tuvo como jugadores más influyentes a Kawhi Leonard (Una vez más) con 25 puntos y 9 rebotes, Siakam con 15 puntos y los 14 de Lowry. Además, en el equipo canadiense anotaron puntos todos sus jugadores. Por su parte, en Cleveland todos los titulares anotaron una decena de puntos, de ellos Love a su vez tomó 16 rebotes.

Los Thunders ganaron a domicilio al equipo de Jazz, 98 a 89. De esta manera Oklahoma ganó todos los partidos disputados esta temporada contra el equipo de Utah, y se acerca a conseguir su clasificación. La leve diferencia que hubo en Salt Lake City fueron los puntos conseguidos en la zona de la pintura por parte de los visitantes.

Los líderes en la planilla del equipo ganador fueron Westbook con 8 asistencias y 11 rebotes, en anotaciones mandó Schroder con 24 puntos, uno menos que el goleador del partido y de los Jazz: Mitchell con un techo de 25. Gober con 12 rebotes como así también Ingles con 8 asistencias dieron su aporte al conjunto perdedor.