En el estadio Malvinas Argentinas, con el triunfo de Quilmes se cortaron dos rachas, por un lado las tres derrotas del equipo cervecero y por el otro, las tres victorias de Estudiantes de Concordia. En lo que fue el único partido de la jornada, el equipo marplatense venció sin atenunantes 85-80 a Estudiantes.

El encuentro inició a puro triple, primero anotó el equipo visitante, después fueron dos para los locales que tomaron la delantera con un parcial de 8-3. La defensa de Estudiantes no estuvo fina y el equipo cervecero lo aprovechó, además de seguir anotando triples para cerrar 27-22 el primer cuarto. Sin embargo, la ventaja se empezó a diluir en el segundo cuarto, en primer lugar porque de la mano de Vildoza, Estudiantes tuvo mayor ritmo e intensidad de juego y en segundo lugar porque bajó la efectividad de los lanzamientos de larga distancias de los locales. A segundos del final, Merlo de Estudiantes se retiró de la cancha lesionado y el equipo marplatense terminó 53-41 arriba.

Las faltas se hicieron presentes durante todo el tercer período, lo que derivó en tiros libres para ambos equipos, en especial por Leiva y Basilani que anotó 8 de 8 para asechar a Quilmes. El parcial quedó empatado en 15, y en el marcador general 68 a 56 siguió comandando Quilmes.

En el último cuarto, el conjunto anfitrión sacó una diferencia de 15 puntos. Bruni metió dos triples para que no perderle pisada a Quilmes y se acercór 67-73 Estudiantes. Quilmes apostó a aprovechar las faltas para canjearla por libres convertidos. Si bien Estudiantes ganó 24 a 17 el último cuarto, no pudo remontar la gran diferencia de la primera mitad del partido. Finalmente Vildoza decoró con un doble la caída de Estudiantes por 85 a 80. Ahora el equipo de Concordia buscará la recuperación frente a Peñarol de Mar del Plata que viene de caer en siete partidos consecutivos.

Las figuras

Los jugadores más relevantes del equipo marplatense fueron Ortiz, Frazier y Fernández con 16, 15 y 12 puntos respectivamente, Aademás Vassinari y Warner tomaron 8 rebotes. MIentras que en Estudiantes, sus goleadores fueron Vildoza con 22, Gamboa con 16 y Leiva con 13 puntos, quien también tomó 7 rebotes.