Liga de Desarrollo: Triunfos de Ferro y Estudiantes
Regatas no sale del fondo de la tabla. Foto: Club Ferro Carril Oeste

Liga de Desarrollo: Triunfos de Ferro y Estudiantes

Ferro aplastó de local a Regatas y en Mar del Plata, Peñarol perdió ante Estudiantes de Concordia.

fernando-castillo
Fernando Castillo

Ferro, entre los 4 mejores del sur

En el estadio Héctor Etchart, de la ciudad de Buenos Aires, los locales ganaron de manera clara 80 a 57 a Regatas de Corrientes, y se mantienen entre los cuatro mejores de la tabla, de la conferencia sur. Por su parte los visitantes, perdieron por cuarta vez consecutiva y tercera seguida de visitante tras su gira por Córdoba (perdieron contra Atenas e Instituto).

Ferro fue muy superior a causa de un mayor juego colectivo, tanto en ataque como en defensa, además el equipo visitante cometió 25 pérdidas de pelotas que derivaron en contraataques del conjunto verdolaga. El primer cuarto quedó en manos de Ferro por 25 a 16. En el segundo parcial bajó el goleo de ambos equipos a causa de las pérdidas de balón y de que estuvieron erráticos en sus lanzamientos. Los locales mejor desde lo colectivo aprovecharon las dificultades que tenía el equipo correntino para anotar y se adelantaron en el marcador 37 a 22 con una pequeña racha de 12 puntos en fila. Ferro se fue al descanso 39 a 25.

En la segunda mitad, los triples de Regatas no llegaban a destino y de contraataque Ferro seguía aumentando la diferencia de puntos, en parte gracias a una ordenada defensa. El equipo "remero" intentó desde el poste bajo con Bodag, quien no tuvo una gran noche. El tercer cuarto cerró con una máxima de 25 puntos en favor del equipo de bonaerense para ir al último cuarto con ventaja de 61 a 36. En el último período Ferro comenzó a cometer varias pérdidas y el equipo correntino intentaba acercarse pero apenas llegó a estar a 20 puntos. Finalmente, Ferro se llevaría el partido por un contundente 80 a 57, en la jornada del martes, de la Liga de Desarrollo.

Las figuras del encuentro fueron: Bettiga con 18 puntos, escoltado por Gusmao Costa con doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes, por su parte Mazza también anotó 14 puntos además de asistir a sus compañeros en 6 oportunidades en el conjunto de Ferro. Mientras que en Regatas los jugadores más relevantes de la noche fueron: Bodach (12 puntos), Marcon (11 puntos) y Turraca (10 puntos y 10 rebotes).

Estudiantes el peligroso visitante

Estudiantes de Concordia ganó su octavo partido de trece como visitante, esta vez festejó en el estadio Islas Malvinas de Mar del Plata, con su triunfo 85 a 75 sobre Peñarol. En un partido con muchos cambios en el marcador el equipo visitante le propició su segunda caída en todo el torneo a Peñarol, segundo de la conferencia sur.

El partido comenzó muy favorable para los visitantes, con un embestida de 21 a 11 pero en la recta final del cuarto, los puntos de Valinotti fueron vitales para que apenas Peñarol perdiera 24 a 28. Pero los marplatenses ganaron 21-11 el segundo cuarto y 19 a 16 el tercero para mandar en el partido 61 a 58. Pero Estudiantes volvió a tomar la delantera y a menos de 3 minutos del final ganaba por un triple, previo a una meseta con casi 2 minutos de ambos clubes sin anotar. Finalmente, con ambos equipos cargados de faltas, los visitantes anotaron varios tiros libres y así Estudiantes ganó 85-75 a Peñarol.

El partido tuvo como gran figura a Grun quien anotó 27 puntos e hizo 6 asistencias para Estudiantes, además en el equipo de Concordia, Merlo metió 17 puntos y Giacone 15. Para Peñarol lideraron en el rubro puntos Valinotti con 18 y en rebotes Franco con 10.

VAVEL Logo