Liga Argentina: Estudiantes derrotó a Racing en un partidazo
Estudiantes sigue estirando su racha de local |Foto: CAE Olavarría

Liga Argentina: Estudiantes derrotó a Racing en un partidazo

En una jornada con cinco partidos, Estudiantes de Olavarría se llevó el partido estelar contra Racing de Chivilcoy y lo pasó en la tabla.

fernando-castillo
Fernando Castillo

Estudiantes mantiene su invicto de local frente a Racing

En un partido clave de la conferencia sur, el equipo de Estudiantes ganó 66 a 57 a Racing y tuvo doble premio, por un lado mantener el invicto de 16 partidos ganados consecutivamente en el Maxi Gimnasio, y por el otro quedar tercero en la tabla para que Racing quede relegado a la cuarta posición.

El equipo local plentó una defensa intensa que se mantuvo a lo largo del partido. Los de Olavarría fueron una ráfaga en los primeros 3 minutos del partido y se adelantaron 8-0 frente a un Racing que erraba en la zona de la pintura como desde el perímetro. El primer cuarto cerró 20 a 10 para Estudiantes que fue efectivo desde el lanzamiento de tres puntos. En el equipo celeste hubieron varios cambios de jugadores pero los locales se fueron arriba al descanso por un contundente 43 a 24.

Previo al arranque de la segunda mitad hubo un simulacro contra incendios. Racing aprovechó la meseta de errores en la ofensiva en el equipo anfitrión, que cometía pérdidas de pelotas y fallaba en sus tiros. En el pasaje de ese tercer cuarto los de Chivilcoy llegaron a descontar la diferencia a 41-45, lo que derivó en pedido de tiempo técnico en Estudiantes, que tras el mismo metió un triple (de Sandrini) para mantener una leve diferencia de 52 a 46 al final del cuarto. En la última manga el partido siguió parejo, con varias faltas tácticas pero Estudiantes terminó festejando 66 a 57. Las figuras del encuentro fueron O´garro Jr con 20 puntos y 14 rebotes para el equipo celeste, mientras que en los locales Lugli anotó 14 puntos y tomó 10 rebotes.

La pelea en la zona baja de la tabla

Del Progreso de General Roca venció 70 a 64 a Parque Sur, en el Gigante y se mantiene expectante de permanecer en la categoría con esta segunda victoria de la semana (el martes había derrotado también a domicilio a Unión). En el primer cuarto no se sacaron grandes diferencias debido al bajo goleo, ese primer parcial quedó en manos de Del Progreso por 13 a 12. En el segundo período las cosas se revirtieron y Parque Sur ganó 21 a 17 para irse a los vestuarios un triple arriba en el marcador (33-30).

En el segundo tiempo, Del Progreso pasó al frente y desde entonces no soltaría la ventaja, en parte por la gran tarea de Walters que promediaba 18 puntos y resultaba imparable para la defensa local. En el último cuarto los errores de Parque Sur en ofensiva derivaron en contraataques certeros de los visitantes. En definitiva, la victoria quedaría del lado de Del Progreso 70 a 64 sobre Parque Sur en la noche del jueves.

La figura del encuentro fue Walters con 22 puntos y 10 rebotes, que tuvo la compañía en puntos para su equipo de Maranguello con 13 puntos y Brizuela con 12. En Parque Sur solo un jugador tuvo doble dígito en puntos y fue Alderete con 17 tantos, además Bolling aportó 9 rebotes.

Más resultados de la jornada del jueves

  • Sportivo América 86-77 Independiente
  • Deportivo Viedma  98-81 Ciclista
  • Lactear TF 72-90 Oberá OT

 

VAVEL Logo