Resultados

Oklahoma City (Thunder) 106-108 Indiana (Pacers)

Cleveland (Cavaliers) 91-120 Orlando (Magic)

Sacramento (Kings) 120-126 Boston (Celtics)

Los Angeles (Lakers) 98-111 Toronto (Raptors)

Minnesota (Timberwolves) 100-120 Utah (Jazz)

Dallas (Mavericks) 99-100 Denver (Nuggets)

Lo más destacado

En la noche de jueves, por segunda vez en la temporada los Angeles Lakers perdieron ante el conjunto canadiense, los Toronto Raptors. Mientras tanto, en la victoria de Boston como visita de Sacaramento, Kyrie Irving fue el hombre clave de la victoria, por segundo encuentro consecutivo. En esta ocasión consiguió un triple-doble de 31 tantos, 12 asistencias y 10 rebotes.

Sin duda entre los encuentros atrapantes podemos nombrar el encuentro de los novatos: Dallas vs Denver. “Nikola Jokic le robó la noche a Luka Doncic” es el título en NBA Argentina. ¿Por qué? El serbio consiguió finiquitar la victoria de los Denver Nuggets sobre Dallas Mavericks por la mínima en el último segundo. 

A pesar de que el local llegaba arriba en el marcador al último cuarto, presentó un juego deslucido del cual la visita se aprovechó para llegar al triunfo. Con cinco segundos en el reloj, The Joker tomó la posesión para el conjunto de Denver, enfrentó a Powell y con un gancho selló la victoria por 100-99.

Por otro lado, Luka Doncic quedó a tan solo una asistencia de obtener su quinto triple-doble su primera temporada de NBA: cerró la planilla con 24 puntos, 11 asistencias y nueve tablas. 

 

Pero si debemos mencionar a los encuentros destacados no podemos dejar de lado la victoria de Indiana. Oklahoma había llegado a ganar el encuentro por 19 puntos en el tercer cuarto, pero en el final Indiana dio el golpe y venció con dos puntos de diferencia. Faltando solo 5 minutos la visita había conseguido remontar el marcador y comenzar a luchar por la victoria. Cuando consiguieron empatar una serie de jugadas en el último minuto fueron claves para el resultado final.

Primero la marca de Wesley Matthews que consiguió la pisada fuera de Paul George en la jugada a favor del local. Tras un recupero de OKC y el inmediato quite de Darren Collison ambos equipos fueron al banquillo. A falta de 25 segundos era en esta jugada donde se definía la victoria o el desarrollo de un tiempo suplementario. Matthews, consiguió encestar y con el fallo consecuente de un triple de Russell Westbrook finalizó el encuentro.