Los Bucks remontaron ante Heats

Milwaukee revirtió un duro partido en su visita a Miami y ganó 113 a 98. Los mejores del este y clasificados a la postemporada ganaron su tercer partido de la temporada contra Miami que ocupa el octavo lugar en la conferencia este y sueña con clasificar también a los playoffs. El próximo viernes se volverán a enfrentar.

El primer cuarto del juego estuvo dominado por Miami que a fuerza de triples fue construyendo su ventaja en el marcador y llegó a sacar hasta 23 puntos de diferencia, al final ganaron el cuarto 39 a 17. En el segundo período el desarrollo del juego fue más equilibrado y de la mano de Krhis Middleton y GIannis Antetokounmpo los Bucks mejoraron el juego, por su parte bajó la altísima efectividad de triples de los Heat, aún así el equipo de Florida ganó la primera mitad del partido 62 a 42.

En Milwaukee para el tercer cuarto ingresaron López, Mirotic y Bledsone con el objetivo de cambiar el rumbo del partido. A medida que corrían los minutos del reloj, la efectividad en la ofensiva de la visita acercó en el marcador a los Bucks con un parcial de 12-3 en tres minutos de juego para perder 63-67, lo que derivó en tiempo fuera por parte de Miami. Tras el mismo poco cambió, los Bucks se llevaron el cuarto y Miami pasaba a ganar apenas 80 a 79. En el último segmento del partido, López con un triple posiciona a Milwaukee arriba por primera vez en todo el partido, además el griego Antetokounmpo se destapó en todas las facetas del juego para que finalmente el equipo se despegara en el marcador. En este último período ambos equipos entraron en bonificación pero finalmente los Bucks ganaron 113 a 98 a Miami Heats.

La gran figura del partido fue Antetokounmpo quien lideró los números de su equipo con 33 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias. Winslow con 20 puntos y 5 asistencias se destacó en la derrota de Miami.

Philadelphia derrotó a Sacramento y lo aleja de los Playoffs

Los Sixers ganaron de local 124 a 113 a Sacramento Kings. El equipo del oeste perdió por segundo partido en fila y se le complicó alcanzar la octava posición de la conferencia. Los 76ers por su parte se siguen consolidando.

En su partido parejo de principio a fin, la diferencia estuvo en los momentos claves y en materia de rebotes y goles de campo. El primer cuarto quedó en posesión de la visita 33 a 29, mientras que en el siguiente cuarto no se sacaron ventaja y empataron 29 a 29, así Philadelphia se fue al descanso ganando 62 a 58 en un partido con mucho goleo. En la segunda parte, los visitantes ganaron 37 a 31 el tercer cuarto. Con la diferencia acumulada, en el último cuarto Sixers administró la distancia y se llevó el triunfo por 124 a 113 frente a Kings.

En Kings los líderes en la planilla fueron Barnes con 16 puntos, Cauley Stein con 7 rebotes y Fox con 6 asistencias. En Philadelphia, Butler anotó 22 puntos y asistió en 7 oportunidades, además Embiid fue el máximo reboteador de la noche con 17 en total.

Harden se lució con 41 puntos. Foto: NBA
Harden se lució con 41 puntos. Foto: NBA

Jornada descomunal de Harden

Los Houston Rockets ganaron con James Harden que jugó en modo MVP y llevó a la victoria a su equipo por 108 a 102 de local frente Phoenix Suns.  El número 13 de los Rockets anotó 41 puntos, tuvo 11 asistencias, además de robar seis veces la pelota y realizar tres tapas.

Phoenix, el último del oeste no pudo hacer pie en el Toyota Center a pesar de un buen arranque de partido tras ganar el primer segmento por 31 a a 26. El segundo y tercer período siguió parejo pero en el último cuarto la intensidad de Houston superó a la visita y al ganar 25 a 17 el último cuarto, los locales se llevaron la victoria por seis puntos.

Otros jugadores destacados del día

Julius Randle anotó 45 puntos (récord personal) y tomó 11 rebotes  para los New Orlands vs Portland. Mientras que Bradley Beal convirtió 40 tantos pero no pudo evitar la caída de los Wizards ante los Hornets.

Los otros resultados del viernes

  • Charlotte Hornets 116-110 Washington Wizards
  • Portland Trail Blazers 122 -110 New Orlands Pelicans
  • New York Knicks 83-109 San Antonio  Spurs
  • Chicago Bulls 121-128 Los Angeles Clippers
  •  Los Angeles Lakers 97-111 Detroit Pistons