NBA: El oeste está al rojo vivo
Miami ganó un partido clave frente a Oklahoma. Foto: NBA

NBA: El oeste está al rojo vivo

Con las victorias de San Antonio, Denver, Utah y Portland hubo cambios en la tabla del oeste, que se pone cada vez más apasionante. 

fernando-castillo
Fernando Castillo

El primer puesto empatado

La tabla de la conferencia oeste tiene dos líderes, por un lado Golden State Warriors que cayó frente a los San Antonio Spurs y por el otro Denver Nuggets que venció de visitante a los Boston Celtics, para alcanzar la línea del equipo de San Francisco. Ahora ambos equipos tienen récord de 47 partidos ganados y 22 perdidos.

En el partido que volvió Kevin Durant, fue derrota de los Warriors frente a los Spurs, el equipo de Popovich ganó 111 a 105 y escaló a la quinta posición. Además, San Antonio con su triunfo de local estiró a 9 su racha de partidos ganados consecutivamente. En el equipo visitante se destacaron Stephen Curry con 25 puntos y Kevin Durant con 24. Mientras que en los Spurs se lució DeMar DeRozan  con 26 puntos y 8 asistencias, como así también LaMarcus Aldridge con doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes.

En el TD Garden, Denver dio el golpe y derrotó 114-105 a los Boston Celtics. Triunfo que sumado a la caída de los Warriors lo llevaron a alcanzar en puntos al equipo de Curry y compañía. El dueño del partido fue Nikola Jokic, quien lideró  la planilla de su equipo con 21 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias. Además, el resto de los titulares anotaron doble decena. De todos modos el goleador del partido fue Kyle Irving con 30 puntos.

Sin Weestbrook, Oklahoma perdió y se complica

Heats ganó un partido vital en su visita a Oklahoma. Miami ganó 116 a 107 a los Thunders, que tuvo la ausencia de Westbrook que no pudo jugar por estar suspendido. La visita inició perdiendo por un parcial de 9-0, pero empezó a convertir puntos con el aporte de Goran Dragic (26 puntos y 11 asistencias) y Dwyane Wade (25 puntos) que desde la banca lideraron hacia la victoria a su equipo. Con el resultado, Miami sigue octavo en el este y se acerca a Brooklyn y Detroit que perdieron sus últimos compromisos. Por su parte, los Thunders con esta derrota fueron alcanzados por los Spurs y son acechados por Utah Jazz que también ganó en la jornada del lunes.

Utah Jazz venció de visitante 116-95 a un necesitado Washington Wizards, que busca alcanzar la plaza de los Heats. En la capital, Utah se sacó diferencias en los triples y en materia de rebotes. El equipo del oeste tuvo como figuras destacadas a Donovan Mitchell que fue el goleador de su equipo con 19 puntos y a Rudy Gobert que tuvo números gemelos en puntos como rebotes con 14. Con su cuarto partido en fila sin conocer la derrota, Utah está a un triunfo de alcanzar el récord de 42 partidos ganados y 2 perdidos de San Antonio (5to) y Oklahoma(6to).

El resto de los resultados

Portland ganó de local frente Indiana por 106 a 98 y sigue cuarto en la tabla, muy cerca de Houston Rockets.

Toronto Raptors, en su estadio venció 128 a 92 a New York Knicks.

New Orleans Pelicans triunfó 129 a 125 frente a Dallas Mavericks. Con los 8 puntos conseguidos por Dirk Nowitzki, el jugador alemán se convirtió en el sexto máximo anotador de la NBA, tras dejar atrás los 31.419 puntos de Wilt Chamberlain.

Chicago Bulls en su visita a Phoenix, derrotó a los Suns 116 a 101 en duelo de equipos sin postemporada.

Cleveland Cavaliers de local, derrotó a Detroit Pistons por 129 a 116 en tiempo extra.

VAVEL Logo
  • Más noticias sobre
  • NBA